Cardenal Burke: Ningún obispo puede dispensar del precepto dominical

es.news Cardenal Burke: Ningún obispo puede dispensar del precepto dominical – Los obispos no pueden “dispensar” de la Misa dominical, porque ésta es una ley divina de la cual “ningún ser humano tiene el poder de dispensar”, explicó el cardenal Raymond Leo Burke.

Al hablar el 20 de mayo en la transmisión en vivo por Internet del Foro Romano por la Vida, Burke dijo que las circunstancias pueden impedir la asistencia a la Misa dominical. En este caso la obligación no se cumple, pero sin embargo sigue vigente.

Burke condenó la distribución de la Comunión con máscaras, guantes o desinfectantes, porque esto no respeta la verdad que “Cristo se está entregando a nosotros”.

Él sabe que la Iglesia utilizó métodos especiales para dar la Comunión a personas infectadas, pero esos métodos nunca fueron aplicados a los fieles en general.

Una vacuna contra el coronavirus con componentes de niños abortados sería para Burke “terriblemente aberrante”, y las vacunas no se pueden imponer a los ciudadanos: “El Estado no es el proveedor último de la salud, sino que Dios lo es”.

El cardenal advirtió también sobre el control del Estado a través de microchips y sobre los grupos que están utilizando el coronavirus para promover agendas como el único gobierno mundial, el ambientalismo y la alteración de la fe.

Anuncio publicitario