Evidencia científica ratifican historia bíblica del Libro de Génesis

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-cientifica-comprueba-relato-biblico.png

La vida de José es una de las narraciones bíblicas más conocidas en el Libro del Génesis y en la Biblia, establecida alrededor de 1600-1700 aC en Canaán, Palestina moderna, Siria e Israel.
Algunos detractores de la Biblia pueden creer que la historia no tiene base en una tradición histórica legítima, pero la evidencia científica muestra todo lo contrario.
Los investigadores que estudian los núcleos de hielo del Monte Kilimanjaro en Tanzania, que abastece al famoso río Nilo con su suministro de agua, descubrieron que hubo una sequía hace unos 3600 años, al mismo tiempo que la historia de Joseph se desarrolla en Egipto.
La sequía habría sido responsable de la hambruna de siete años que causó la caída de innumerables naciones, mientras que Egipto siguió siendo próspero debido a la anticipación de José de la próxima hambruna y su acumulación de granos.
Otra pista de la historicidad de José radica en el hecho de que Egipto prosperó durante la hambruna de siete años. ¿Cómo podría ser esto?
Una de las áreas más fértiles para cultivar en Egipto era la tierra alrededor del antiguo lago de agua dulce Moeris, al suroeste de El Cairo, alimentado por las ramas del río Nilo. Cuando vendrían las sequías, las ramas se secarían y la tierra alrededor del ahora antiguo lago se volvería indigente.
Sin embargo, en algún momento entre 1850 y 1650 a. C., se construyó un canal para mantener la rama permanentemente abierta, asegurando que el lago Moeris se mantuviera lleno durante la sequía para proporcionar agua a las tierras de cultivo circundantes.
Su constructor es desconocido, el canal tuvo tanto éxito que todavía funciona hoy. En árabe, se conoce como Bahr Yussef: la vía fluvial de José.
¿Podría ser que este canal lleva el nombre del Visir del Faraón (José Bíblico) que ordenó su construcción para mantener abundante a Egipto durante una futura hambruna? La tradición piadosa cree que sí.

uCatholic.

Arqueólogos: Sodoma y Gomorra, literalmente fueron destruidas por el fuego y el azufre que cayó del cielo

Dios le reveló a Santa Catalina de Siena que Él abomina el pecado de la homosexualidad y que por ese vicio destruyó cinco ciudades

Anuncio publicitario