Arzobispo Viganò: Las acciones del Papa contra McCarrick son todas administrativas y, por lo tanto, sin apelación. La respuesta del Vaticano a estos escándalos homosexuales está dirigida a proteger las redes de clérigos homosexuales a toda costa

bergoglio encubridor de depredador seria McCarrick

ROMA, 14 de junio de 2019. LifeSiteNews:

En su entrevista del 10 de junio, el arzobispo afirma que las acciones tomadas hasta ahora contra McCarrick están principalmente inspiradas por el deseo de evitar un juicio contra el ex cardenal, lo que podría exponer la complicidad de otros eclesiásticos en sus acciones y el posterior encubrimiento.

Esto, según el arzobispo Viganò, es la razón por la cual las acciones del Papa contra McCarrick (remoción del colegio sagrado y laicización) son todas administrativas y, por lo tanto, sin apelación. En otras palabras, si un proceso judicial concluye que McCarrick fue culpable de las acusaciones hechas contra él, cualquier apelación de McCarrick (quien continúa protestando por su inocencia) inevitablemente expondrá la culpa de otros prelados de mayor jerarquía. Al pasar directamente a la pena sin el juicio, el Papa Francisco puede evitar este desarrollo potencialmente devastador.

El Arzobispo Viganò insiste además en que, por encima de todas las demás consideraciones, los escándalos actuales que envuelven a la Iglesia se relacionan con la homosexualidad y las redes de autoprotección de clérigos homosexuales , y la respuesta del Vaticano a estos escándalos se dirige a proteger estas redes a toda costa.

documentos.png

“¿Qué pasó con la investigación ordenada por Benedicto XVI y dirigida por los tres cardenales? Nadie ha dicho nada sobre esto “, observó el arzobispo. “Si uno quisiera limpiar la corrupción, abordar los hallazgos de este informe sería un buen lugar para comenzar. Todos vimos una caja de documentos entregados por un papa a otro en Castel Gandolfo, y ahora ha desaparecido “.

Seguir leyendo el artículo : LifeSiteNews

Anuncios