Michael Voris saca a la luz la relación entre el depredador McCarrick y el depredador homosexual argentino Carlos Miguel Buela fundador del IVE en la que está involucrado Bergoglio

 

verbo encarnado

mccarrick network

 

La antigua amistad entre McCarrick y Bergoglio


El Instituto para el Verbo Encarnado fue fundado por un conocido depredador homosexual frecuentado por McCarrick

Theodore McCarrick ha tenido vínculos de larga data con el Papa Francisco que se remonta a décadas atrás, ambos estuvieron involucrados en un controvertido seminario en Argentina.

La evidencia revela que McCarrick realizó varios viajes a Argentina, y una fuente confiable confirma que en al menos uno de esos viajes, McCarrick visitó personalmente a Bergoglio en la nunciatura apostólica

Los informes públicos revelan que hace décadas, McCarrick se involucró mucho con el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), fundado en Argentina por el Padre Carlos Miguel Buela, un conocido depredador homosexual que, como McCarrick, agredía sexualmente a los seminaristas bajo su autoridad.
El Vaticano confirmó en 2016 que Buela había sido acusado de forma creíble de depredación homosexual de seminaristas adultos, y se le prohibió hacer apariciones públicas o tener contacto con miembros de su comunidad.

McCarrick hizo muchos viajes a Argentina para visitar a los seminaristas de la IVE y ordenaría a varios de ellos. En las propias palabras de McCarrick pronunciadas en un discurso de 2013 en la Universidad de Villanova, fue la profunda participación de McCarrick en el IVE lo que comenzó su larga y buena amistad con Jorge Bergoglio.

En estos viajes a Argentina, McCarrick primero volaba a Buenos Aires, donde se reuniría con Bergoglio, antes de tomar un vuelo a la zona rural de San Rafael, sede del IVE, donde el Padre Buela estaba ubicado. McCarrick se involucró tanto con la orden religiosa conservadora y tradicional que eligió vivir con el IVE en su seminario en Washington, DC cuando se retiró.

A pesar de la actividad homosexual de Buela, IVE tenía la reputación de ser una comunidad profundamente tradicional y conservadora. Encontró gran oposición de los obispos de la Argentina. Como informó el periódico de Buenos Aires Pagina 12 y otros, todos  los obispos argentinos menos uno se opusieron al IVE, con Bergoglio encabezando la investigación de la comunidad, llevando el asunto a Roma y finalmente logrando que se cerrara en Argentina.

Imagen: McCarrick dirige la misa de ordenación de sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado

Como ninguno de los obispos argentinos ordenaba sacerdotes para el IVE, McCarrick voló a menudo para hacerlo. A pesar del éxito de Bergoglio al cerrar el IVE en Argentina, McCarrick, con la ayuda del card. Angelo Sodano en el Vaticano pudo reabrir el IVE, lo que ayudó a fundar más seminarios y comunidades en los Estados Unidos.

McCarrick nunca dejó que el IVE olvidara esto, como lo reportó el Daily Caller: “él usó su ayuda al instituto como palanca, y resumió su actitud como ‘Si están agradecidos, deben callarse’.

El Arzobispo Viganò explicó en su testimonio la larga amistad de McCarrick con el Papa: “En ese momento yo no sabía nada de su larga amistad con el Cardenal Bergoglio y del importante papel que había desempeñado en su reciente elección, como el propio McCarrick revelaría más adelante en una conferencia. en la Universidad de Villanova y en una entrevista con el National Catholic Reporter “.

Viganò dijo que había informado personalmente al papa de la depredación homosexual de McCarrick el 23 de junio de 2013, pero el papa “continuó cubriéndolo”.”Fco. siguió el consejo de alguien a quien conocía bien como pervertido, multiplicando así exponencialmente, con su autoridad suprema, el mal hecho por McCarrick. ¡Y a cuántos otros pastores malvados Francisco continúa apoyando en su destrucción activa de la Iglesia!” escribió Viganò.

Viganò también señala al menos a otro argentino, el card Leonardo Sandri, como conocedor de las acusaciones contra McCarrick desde el año 2000. La amistad del Papa Francisco con McCarrick y su promoción como consejero papal cercano continuaron, incluso cuando en 2016, el Vaticano afirmó la veracidad de las acusaciones de que el fundador de la IVE, el Padre Buela, fue culpable de abusar sexualmente de seminaristas. El Vaticano sancionó a Buela y le ordenó que no tuviera contacto con la comunidad, incluso mientras McCarrick vivía en el seminario IVE en Washington, D.C.

Sigue habiendo preguntas profundas sobre la relación de Bergoglio con McCarrick, particularmente a la luz del hecho de que, a pesar de la vigorosa oposición de Bergoglio al proyecto de McCarrick con el IVE en Argentina, McCarrick lo apoyó fuertemente, y admitió en su charla de Villanova que había cabildeado para la elección de Bergoglio al papado en 2013.

handAlgo realmente huele mal aquí, —realmente apesta. Hay mucho, mucho más en esta historia, y si usted sabe algo, envíenos un correo electrónico a nuestra línea de consultas.

confidencial.gifPor supuesto, todo se mantendrá confidencial, pero es necesario que salga a la luz toda esta historia. El IVE tiene varias casas y clérigos aquí en los Estados Unidos. De hecho, cuando McCarrick se retiró como arzobispo de Washington, DC en 2006, se mudó a una casa en D.C. con los seminaristas del IVE que lo atendían.

March 13, 2019—McCarrick & Bergoglio A long friendship.

Noticia relacionada:

El fundador de Sodalicio, acusado de abusos sexuales, se encuentra protegido en Roma evadiendo la justicia peruana, comunidad que llegó a Buenos Aires por invitación de Bergoglio, a la que pertenece Alejandro Bermúdez

Bergoglio encubrió curas pederastas siendo Cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ingles: McCarrick reportedly lived on IVE seminary property during retirement

Anuncios