Murió el jesuita que desaconsejó como Obispo a Bergoglio por tener una personalidad desequilibrada.

 

Gloria tv Noticias 28 de noviembre de 2016:

Una advertencia: El pasado sábado, el padre Peter Hans Kolvenbach murió en Beirut, Líbano. Fue el Superior General de los jesuitas desde 1983 hasta el 2008. Kolvenbach que según se dice escribió al Vaticano recomendando que Jorge Mario Bergoglio no fuera nombrado arzobispo de Buenos Aires porque era emocionalmente inestable y temperamentalmente poco fiable. Juan Pablo II lo promovió de todos modos, creyendo que los jesuitas liberales estaban indebidamente prejuiciados contra Bergoglio porque él había sido antipático a la teología de la liberación.

Relación mala: Como provincial argentino de los jesuitas, Bergoglio no formó una relación tan cálida con el general Peter Hans Kolvenbach, como lo hizo con su predecesor Pedro Arrupe. Kolvenbach incluso intervino para destronar a Bergoglio y lo rechazó en su viaje a Argentina en 1988. Bergoglio fue exiliado a Córdoba y sus seguidores enviados al extranjero.

Entre 1990 y 1992 Bergoglio fue exiliado a Córdoba  y  despojado de todo cargo en la Compañía de Jesús. Quien lo exilió en Córdoba fue el padre jesuita  Víctor Zorzín que lo conocía personalmente, pues había sido vice de Bergoglio.

bergoglio personalidad desequilibrada.JPG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s