Bergoglio transgredió las reglas litúrgicas del sacramento del Matrimonio con el hijo del narcotraficante Pablo Escobar

pablo escobar hijo

Call me Jorge

Según Juan Pablo Escobar Henao (también conocido como Sebastián Marroquín), hijo del narcotraficante y narcoterrorista colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, su madre arregló que su prometida (María Ángeles Sarmiento) y él se casaran en una ceremonia católica fuera de la iglesia católica aunque la ley de la iglesia en Argentina lo prohíbe. El facilitador que lo hizo posible no fue otro que el obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

 

favor-bergoglio-escobar

Maria Victoria Henao y Jorge Mario Bergoglio

 

p_ 349.png

Fuente: Pablo Escobar: Mi padre por Juan Pablo Escobar, ebook (2016), p. 349.

“En diciembre de 2002 honré mi palabra y contraje matrimonio con Andrea. Se nos ocurrió hacer la ceremonia a cielo abierto en un hotel pero surgió el problema de que ese tipo de eventos estaba prohibido por la Iglesia Católica argentina. Como siempre, mi madre intervino y logró lo imposible: el obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio autorizó la boda. Contra toda posibilidad, mi mamá logró hablar con el ahora Papa Francisco”.

El arzobispo de Medellín, Colombia, Alberto Giraldo Jaramillo, en 2014 dijo:

Ante las diferentes irregularidades que se vienen presentando con motivo de la celebración inválida de matrimonios en Hoteles, Casas de Banquetes, Salones Sociales, Fincas y demás lugares distintos a los Templos parroquiales, he considerado oportuno recordarles que tales matrimonios serían de por sí NULOS.

Esto también se afirma en una circular de la iglesia sobre el matrimonio que la Iglesia católica en Colombia ha publicado,

“LOS SACERDOTES NO PODRAN CELEBRAR MATRIMONIOS EN HOTELES , CASAS DE RECEPCIONES , SALONES SOCIALES O FINCAS Y LUEGO REGISTRARLO EN SUS PARROQUIAS. SERAN MATRIMONIOS NULOS”

Por supuesto, Jorge Mario Bergoglio no tiene problemas para torcer, ni para romper reglas y leyes. Después de todo uno de los pecados más grandes para él, es ser demasiado rígido. Luego usted también debes considerar el hecho de que él cree que “la gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos“.