En Argentina Bergoglio sostuvo la herejía de que un pecador impenitente que muere en pecado mortal se salva

nestor kirchner y cristina fernandez con jorge bergoglio

En su tierra Natal, Bergoglio había traicionado una vez más la fe cuando celebró una “misa de réquiem”  para el ex presidente Pro-Gay, Néstor Kirchner, quien murió repentinamente en pecado mortal auto- excomulgado Latae Sentencie sin tener tiempo para arrepentirse.

nestor murio auto excomulgado

Néstor Kirchner murió  en su apostasía sin arrepentirse. Solamente estaba reservado al Papa levantar la excomunión si se hubiera arrepentido oportunamente.

El Código de Derecho canónico enseña que la  remisión de la excomunión  no se puede otorgar a alguien que mantenga contumacia (Can 1358 §1).

“Hoy que venimos a rezar por un hermano nuestro, pensemos en las manos del Padre que lo acompañaron, lo amaron, lo acariciaron y lo recibieron“, “Es el pueblo el que tiene que claudicar de toda postura antagónica para orar. Hoy estamos aquí para rezar por un hombre que se llama Néstor, que fue recibido por las manos de Dios y que en su momento fue ungido por el pueblo”

En febrero de 2010, cuando Néstor Kirchner fue internado para someterse a una angioplastía, el primado de Argentina le envió  un sacerdote al sanatorio de Los Arcos para que imparta el sacramento de la unión de los enfermos. El emisario fue el presbítero Juan Torrella, quien antes de ingresar al centro de salud se encontró con una sorpresa: los familiares y allegados a Kirchner que estaban en el sanatorio le dijeron que su intervención “no era necesaria”.

Levantar una excomunión solo está reservada al Sumo Pontífice.

El Símbolo Quicumque, que es una de las primera profesiones de fe, dice “los que obraron bien, irán a la vida eterna, los que mal, al fuego eterno”.
El Denzinger menciona la condena de la herejía del universalismo en el Concilio del año 543:

“411 Can. 9. Si alguno dice o siente que el castigo de los demonios o de los hombres impíos es temporal y que en algún momento tendrá fin, o que se dará la reintegración de los demonios o de los hombres impíos, sea anatema”.

El infierno es dogma de fe. El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

“1035: La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno”.

La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira”.

bergoglio traidor

Bergoglio también menciona en su libro cómo él permitió al defensor del “matrimonio” gay, el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, que presidiera un servicio memorial “católico” para honrar a unos seminaristas y “sacerdotes católicos” palotinos:
 Conversaciones, p. 116: “… cuando llegó a la iglesia, le pedí que presidiera la ceremonia…”
Capture
Desde aquí nació la idea herética que sostiene Bergoglio de que los ateos que mueren sin arrepentirse negando a Dios se salvan, demostrando pertinacia en su herejía.
ateo vocero de Bergoglio

 

Anuncios