Bergoglio cree que trae mala suerte felicitarlo anticipadamente por su cumpleaños, peca por superstición en contra del Primer Mandamiento.

Jorge Mario Bergoglio no predica la doctrina católica sino que sigue negando a Dios, burlándose del catolicismo  y promoviendo creencias supersticiosas. La superstición es un pecado mortal.

Bergoglio: “En mi tierra, desearle a alguien feliz cumpleaños por adelantado trae yeta y quien felicita en anticipo es un yettatore.”

dios-de-la-sorpresa

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. — Gilbert K. Chesterton.

Catecismo de la Iglesia Católica, 2111>>>
La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone.Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).
Superstición
Del latín: superstitio -onis

La superstición puede conducir a la idolatría y a distintas formas de  adivinación y de magia.

La “suerte”, entendida como una fuerza que pueda afectar el destino, no existe. El cristiano sabe que depende de la Providencia divina y que es responsable por su libre albedrío.        
La superstición es producto de ignorancia o de un vacío espiritual.
 Según el  Catecismo de la Iglesia Católica, la superstición es un pecado contra el Primer Mandamiento porque atribuye a cosas poderes que solo le pertenecen a Dios. 
Cita de la pagina Corazones.org.
Catecismo Mayor 1º. Del primer mandamiento: 
358.  ¿Qué nos prohíbe el primer mandamiento? El primer mandamiento nos prohíbe la idolatría, la superstición, el sacrilegio, la herejía y cualquier otro pecado contra la religión.
362. ¿Qué es superstición? Se llama superstición cualquiera devoción contraria a la doctrina y uso de la Iglesia, como también atribuir a alguna acción u objeto cualquiera una virtud sobrenatural que no tiene.
366. ¿Cometería pecado grave quien recurriese al demonio o lo invocase? Quien recurriese al demonio o lo invocase cometería un pecado enorme, pues el demonio es el más perverso enemigo de Dios y de los hombres.
Santo Tomás  define la superstición (II-II:92:1) como “un vicio opuesto a la religión a modo de exceso; no porque en el culto a Dios haga más que la verdadera religión, sino porque le ofrece el culto divino a seres diferentes a Dios o le ofrece el culto a Dios de una forma impropia”.

BUFÓN

tonterias.JPG
payaso
superticioso.JPG
burla-bergoglio
Entre seglares, las palabras maliciosas no pasan de ser palabras maliciosas; en boca del sacerdote son blasfemias. […] Consagraste tu boca al Evangelio; no es lícito abrirla maliciosamente. Acostumbrarse a ello es sacrilegio. Los labios del sacerdote han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, no la picaresca y el chisme. Es insuficiente desterrar de los labios las palabras maliciosas, que suelen justificarse como chistes graciosos; también hay que cerrarlas el oído. Es vergonzoso que provoquen tus carcajadas. Pero más vergonzoso aún que las provoques en los otros. (San Bernardo. Tratado de la consideración al Papa Eugenio, cap. XXII)

Bergoglio le pide a los que niegan y rechazan a Dios, que le envíen,  buenas vibraciones buena onda:

La  marxista argentina Milagros Salas, ofreciendo culto pagano a la Pachamama para obtener lo que ella también llamó la  buena onda positiva.raul_y_milagos salas_en_ofrenda__a_la_pachamama.jpg

Anuncios