Ballestrino, la Mentora Comunista de Bergoglio.

bergoglio permitia la profanacion de la Iglesia

1 de mayo de 2017, 5:30 pm

George Neumayr | The American Spectator
La Mentora Comunista del Papa Francisco.
Francisco creció en la Argentina socialista, una experiencia que dejó una profunda impresión en su pensamiento. Dijo a los periodistas latinoamericanos Javier Camara y Sebastián Pfaffen que cuando era joven “leí  libros del Partido Comunista que mi jefa en el laboratorio me dio” y que “Hubo un período en el que yo esperaba ansiosamente el periódico La Vanguardia, que no era permitido ser vendido con los otros periódicos y era traído por los militantes socialistas “.
 La “jefa” a quien el Papa Francisco se refiere es a Esther Ballestrino de Careaga. La ha descrito como una “mujer paraguaya” y un “ferviente comunista”. Él la considera a ella como uno de sus más importantes mentores. “Debo una cantidad enorme a esa gran mujer”, dijo, diciendo que “me enseñó mucho sobre política”. ( Él trabajó para ella como asistente en el Laboratorio Hickethier-Bachmann en Buenos Aires).
“A menudo me leía textos del Partido Comunista y me los daba a leer. Así que también llegué a conocer esa concepción muy materialista. Recuerdo que también me dio la declaración de los comunistas estadounidenses en defensa del Rosenberg, que había sido condenado a muerte” él ha dicho. Aprender sobre el comunismo, dijo, “a través de una persona valiente y honesta fue útil.” Me di cuenta de algunas cosas, un aspecto de lo social, que luego encontré en la doctrina social de la Iglesia”. Como arzobispo de Buenos Aires, se enorgullecía de ayudarla a esconder la literatura marxista de la familia de las autoridades que estaba investigando. Según el autor James Carroll, Bergoglio introdujo clandestinamente sus libros comunistas, entre ellos El capital de Marx, en una “biblioteca jesuita”.
“Trágicamente, la propia Ballestrino” desapareció “en manos de las fuerzas de seguridad en 1977”, informó el corresponsal del Vaticano John Allen. “Casi tres décadas más tarde, cuando sus restos fueron descubiertos e identificados, Bergoglio le dio permiso para ser enterrada en el jardín de una iglesia de Buenos Aires llamada Santa Cruz, el lugar donde había sido secuestrada. Otras mujeres fueron enterradas allí porque “era el último lugar donde había estado como personas libres”. A pesar de saber muy bien que Ballestrino no era una creyente católica, el futuro Papa consintió.
Estos detalles biográficos arrojan luz sobre los instintos ideológicos del Papa. Sin embargo, muchos comentaristas han hecho caso omiso de ellos,  minimizando su izquierdismo emitiéndolo como un poco confuso pero  básicamente inofensivo.
bergoglio comunista
A principios del siglo XX, cuando el socialismo de Marx se extendió por todo el mundo, el Papa Pío XI declaró la teoría como un anatema. “Nadie puede ser al mismo tiempo un buen católico y un verdadero socialista”, dijo. Escuchando hoy al Papa Francisco, se podría concluir lo contrario: que no puede ser al mismo tiempo un buen católico y un oponente del socialismo.

Para leer el artículo  completo pueden visitar en el siguiente  Enlace.


“…es indudable que en la formación política del “pontífice“, como él mismo ha señalado tantas veces, han tenido una gran incidencia algunos autores que se consideran de izquierdasDe hecho la persona que le introdujo en el pensamiento político fue Esther Ballestrino de Careaga, una activista paraguaya que se identificaba con postulados comunistas, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, que finalmente fue asesinada por la dictadura del General Videla” (Entrevista a los autores de libro documento ‘Francisco, el Papa manso)

 

Congregación para la Doctrina de la Fe:

•Prohibición formal de cooperar con partidos comunistas. Excomunión latae sententiaea
(Denzinger-Hünermann 3865. Decreto del Santo Oficio, 28 de junio (1 de julio) de 1949)


santacruz iglesia profanadaBergoglio está excomulgado Latae Sentencia por cooperar   con el comunismo,  escondiendo los libros marxistas de su amiga comunista en la Biblioteca de los Jesuitas que manejaba
A estas comunistas se les permitió profanar la Iglesia Santa Cruz prestándosela para sus reuniones clandestinas, de donde fueron secuestradas,  cuando en el 2005 fueron ensta_cruz05contrado los cuerpos, Bergoglio profanó el terreno de la Iglesia de Santa Cruz de San Cristóbal enterrando a las marxistas, en la que son “veneradas”. El Clarín  reportó que: Desde entonces, cada año se las homenajea con una misa.  El  entierro de las izquierdistas en los terrenos de la Iglesia era un símbolo político marxista. Nombra por ese motivo monumento histórico.
marxistas unidos en Argentina

Párroco Carlos Saracini junto al sacerdote Juan Maria Rosasco – 2010


Esther Ballestrino de Careaga, de apodo militante “Teresa”,  fue  maestra, bioquímica y activista marxista social paraguaya, conocida por ser una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo.
Una pagina Izquierdista escribió: Pero la paraguaya Esther Ballestrino de Careaga, la “gran mujer”, la  jefa “muy severa” y “extraordinaria” del entonces empleado Jorge Mario Bergoglio, era algo más que una simple activista, porque“Tempranamente comenzó a militar en el febrerismo [1], movimiento de fuerte tinte socialista, con un programa antiimperialista, de liberación nacional (y) uno de los primeros ámbitos en el cual comenzó a destacarse  por su combatividad y su claridad ideológica. Pero no sólo era una intelectual de rigurosa formación teórica. Era una militante de tiempo completo, con una práctica consecuente que la impulsó a recorrer todos los rincones de su país llevando su mensaje y su ejemplo. “Ninguna mujer de su época tuvo su atracción ni ejerció tanta influencia en la popularización de las ideas revolucionarias”, supo decir un periódico paraguayo  en reconocimiento a su personalidad y su labor”.
[1] El febrerismo o Partido Revolucionario Febrerista es “un partido socialista democrático, nacionalista revolucionario, ecologista, indigenista y antiimperialista”. (Wikipedia)

Santa-cruz

Secuestro:

Entre ellas se encontraba Esther Ballestrino, junto con las otras fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y María Ponce, y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.
Esther fue secuestrada el 8 de diciembre de 1977  dentro del grupo de 12 marxista   vinculados que se encontraban en la Iglesia Santa Cruz ubicada en el barrio de San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, donde solían reunirse.
La pagina izquierdista  Página/12 escribió en el 2004: Durante 1977, Mateo Perdía, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz que pertenecía a la Comunidad Pasionista, de orientación progresista, abrió las puertas de la congregación para recibir a las Madres de Plaza de Mayo y familiares de desaparecidos que allí se reunían.
Desacralización de la Liturgia
R.P. Alfredo Sáez , S.J.
Atentados contra la Sacralidad de la Liturgia:
7. CONTRA EL ASPECTO SACRO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO…
El actual intento de desacralización de la liturgia ha llegado también a este nivel. Hemos conocido “experiencias” de este género. Nada de cálices o copones: vasos comunes, o latas de Coca-Cola. Nada de “templos”: la Misa se puede celebrar en cualquier parte, en casas particulares, en el comité, en un club o sala de baile. Total… Dios está en todas partes. Y consiguientemente la iglesia podrá ser utilizada para cualquier fin: para cine, para huelguistas, etc.

Temas relacionados

 bergoglio presidenta de las abuelas de la plaza de mayo argentina
Las Radicales feministas de las Madres de la Plaza de Mayo son  promotoras del aborto, la homosexualidad y el culto a la diosa tierra.
 marxistas madres de la plaza de mayo
Hebe Bonafini, es una de los líderes marxistas que públicamente dijo que había convertido el altar mayor de la catedral metropolitana de Argentina en “un inodoro público improvisado”. Bergoglio sínicamente  se negó a defender los derechos de Dios negando la profanación en defensa de  las marxistas.

bergoglio defiende a las profanadoras marxistas

Bergoglio le ha dado la espalda a los presos politicos argentinos que combatieron contra la subversión marxista-leninista, no hay misericordia para esos presos políticos,  mientras que a los que le ha dado su apoyo son a los grupos subversivos Marxistas.

Anuncios