Nuevo invento eco-feminista de Bergoglio 13 apóstoles: 12 apóstoles y una apóstala.

La Escritura  utiliza varias palabras para expresar la idea de envió (ex)apostello (“enviar”), apóstolos (“enviado”) /aposto/é (“misión”, “apostolado”).

La Tradición de la Iglesia llama a Santa María Magdalena “apostola apostolorum”, porque la palabra apóstol significa mensajero, pero Bergoglio maliciosamente tuerce el sentido para incluir a María  Magdalena en la lista de los 12 apóstoles igualándola.

Por eso  San Jerónimo  insistía  que: “La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo”.

Si el simple hecho de ir a avisarle a los discípulos sobre la Resurrección de Jesucristo los convierte e iguala a los 12 apóstoles, entonces también   habría que incluir  en la lista a  los dos discípulos de Emmaus; uno de ellos llamado Cleofás.  Bergoglio también tendría  que incluir en su lista gnóstica de las “apóstalas de los apóstoles”   a la otra María  de Magdala, a  Juana y María  la Madre de Santiago y las otras mujeres que fueron de madrugada al sepulcro.

invento liturgico

Jorge Mario Bergoglio se rebela contra el orden establecido por Dios.

1 Corintios 12:28
Dios ha querido que en la Iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas.

1 Corintios 12:18
Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció.
Efesios, 4
11.El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,
12.para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo,

Pero la lista gnóstica  de Bergoglio esta incompleta pues habría necesidad de incluir a las lista de las primeras  “apóstolas de los apóstoles” “Apostolas Apostolorum”  y además los dos  “apóstoles de los apóstoles”,  es decir los dos discípulos de Emmaus.

the empty tomb women and angel

San Marcos 16 dice que estas mujeres (María Magdalena y María, madre de Santiago, y Salomé)  fueron las primeras enviadas por los Ángeles  a anunciarle el mensaje a Pedro y a los discípulos.

Marcos 16:7 Pero id, y decid a sus discípulos, especialmente a Pedro, que El irá delante  de vosotros en Galilea, donde le veréis, según os lo tiene dicho”.

Es decir que 3 grupos de personas fueron enviadas para anunciarle  la Resurrección a los apóstoles (mensajeros de los apóstoles).

Apóstoles Etimología: del latín, apostolus; griego, apostolos, uno que es enviado.  La palabra proviene del griego apostelo, que significa «enviar en pos de sí» o «de parte de»

ArtBook__038_038__ChristOrdainingTheApostles____

 Jesús  escogió durante su vida pública a 12 discípulos, uno lo traicionó.   Los 11 son llamados discípulos hasta la Ascensión, después de la comisión apostólica son llamados apóstoles. Los discípulos  fueron ordenados por Jesús en la Ultima Cena como sacerdotes y recibieron de El la comisión de predicar el Evangelio en todo el mundo (Mateo 28, 19-20). Al ser traicionado y sentenciado a la crucifixión todos le abandonaron excepto Juan. Jesus les encomienda una misión apostólica después de su Resurrección  y antes de su Ascensión, mas tarde  fueron testigos de la Resurrección de Jesús y en Pentecostés recibieron poder para entender y actuar según el Evangelio. Judas el traidor fue remplazado por Matías como Apóstol.

the-empty-tomb

San Lucas 24 describe que las mujeres que fueron de madrugada recibiendo el anuncio de los Ángeles llevándole a los discípulos el  mensaje de  la Resurrección:

Y el primer día de la semana fueron muy de mañana al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado. Y hallaron revuelta la losa del sepulcro. Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció, que estando consternadas por esto, he aquí dos varones que se pararon junto a ellas con vestiduras resplandecientes. Y como estuviesen medrosas y bajasen el rostro a la tierra, las dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí: mas ha resucitado; acordaos de lo que os habló, estando aún en Galilea, diciendo: es menester que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado y resucite al tercer día”. Entonces se acordaron de las palabras de El. Y salieron del sepulcro, y fueron a contar todo esto a los once y a todos los demás. Y las que refirieron a los Apóstoles estas cosas, eran María Magdalena y Juana, y María, madre de Santiago, y las demás que estaban con ellas. Mas ellos tuvieron por un delirio estas palabras, y no las creyeron. Mas levantándose Pedro, corrió hacia el sepulcro, y bajándose, vio sólo los lienzos que estaban allí echados, y se fue admirando dentro de sí lo que había sucedido. (vv. 1-12)

santas mujeres tumba

San Ambrosio (Lc 24,1-12 Catena Aurea) :

Y para que se vea que era muy de noche, otras mujeres no lo supieron: lo saben las que velan de día y de noche, pero no lo saben las que se retiraron. San Juan dice que una María Magdalena no lo supo; y dado que esta lo sabía no pudo ignorarlo después, por lo tanto, si hubieron varias Marías, quizás hubieron varias Magdalenas, puesto que el segundo nombre sólo se toma del lugar.

La beata Ana Catalina Emmerich, famosa vidente de principios del siglo XIX, introdujo una novedad al mencionar en sus visiones (transcritas por el poeta Clemente Brentano) una tercera hermana de la familia de Lázaro en Betania: María la Silenciosa, homónima de su hermana la Magdalena aunque opuesta en costumbres, tratándose de una muchacha discreta (hasta ser considerada lela por la gente) y amante de la soledad y de la vida retirada. (Infocatólica )

San Ambrosio (Catena Aurea)
No se permite a las mujeres que enseñen en la Iglesia, pero sí que exhorten a sus maridos en la casa. La mujer es la enviada a los que le son de su casa. Manifiesta quiénes son estas mujeres, diciendo: “Eran estas María Magdalena”.

Beda (Catena Aurea) la hermana de Lázaro, “y Juana” (la mujer de Chus, procurador de Herodes) “y María, madre de Santiago” (esto es, la madre de Santiago el menor y de José). De las demás se habla en general, diciendo: “Y las demás que estaban con ellas”, referían a los apóstoles todo esto. Para que la mujer no continuase sufriendo el castigo de su culpa sometida al dominio del hombre, la que le había trasmitido la desgracia, le trasmitió también la gracia.

 mujeres tumba vacia
Pseudo – Jerónimo Catena Aurea- Mc 16,1-8 La Iglesia toda, a semejanza de aquellas mujeres, cantará entonces las alabanzas de Cristo, cuando la primicia de su resurrección anime al género humano, le dé vida, y le ilumine con la luz de la fe.
mujeres-resurreccion
Vemos que en Catena Aurea se explica la misión de las mujeres de anunciar la Resurrección:
Pseudo – Jerónimo Catena Aurea- Mc 16,1-8
Se manifiesta la inmortalidad a los mortales para que rindan la debida acción de gracias y para que conozcamos lo que hemos sido y sepamos lo que hemos de ser.”Pero id, y decid a sus discípulos”, etc. Es a las mujeres a las que dice que se lo anuncien a los Apóstoles, porque por la mujer fue por quien se anunció la muerte, y la mujer debe anunciar la vida. “Y especialmente a Pedro”, añade, porque por haber negado tres veces a su Maestro se juzgaba el más indigno de ser Apóstol, pero no dañan los pecados pasados cuando no agradan.
No olvidemos que Jesús  también envió luego a los dos discípulos de Emmaus.maria magdalena
Las feministas  y gnósticos  que quieren politizar el Evangelio tuercen el sentido de la Escritura. Pero la imagen que odian la feministas  de Santa María  Magdalena es su conversión y vida  de penitente signo de su sumisión a Dios.
magdalena penitente
 

Juan 20

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Entonces se fue corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, y les dijo:

—¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto! (…)

17 Jesús le dijo:

—No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

18 Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho.

Apar.-María-7

Beda (Catena Aurea)

Al principio la mujer fue también como la conductora de Adán al pecado. Ahora, habiendo sido la primera en gustar la muerte, será la primera que verá la resurrección, a fin de que en su vergüenza no sea perpetuamente culpable ante el hombre, y para que la que le había trasmitido la culpa le trasmitiese la gracia. “Y Magdalena fue a dar las nuevas a los que habían andado con El”

 mary apostoles

Si leemos con cuidado la Escritura podemos ver que Jesucristo se aparece  a María  Magdalena y el Evangelista San Marcos dice que ella  y también los discípulos de Emmaus  le avisaron a los 11 discípulos sobre la resurrección de Jesucristo, pero no les creyeron, tampoco le creyeron a las otras mujeres que habían sido previamente enviadas por los Ángeles:

 

Marcos 16 9 Después que Jesús hubo resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios.10 Ella fue y avisó a los que habían andado con Jesús, que estaban tristes y llorando. 11 Éstos, al oír que Jesús vivía y que ella lo había visto, no lo creyeron. Jesús se aparece a dos de sus discípulos

12 Después de esto, Jesús se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. 13 Éstos fueron y avisaron a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.

Jesus_Emmaus-04

 

San Agustín, de consensu evangelistarum, 3, 24 (Catena Aurea)
De estos dos, de los cuales uno era Cleofás, hace una completa narración San Lucas y muy breve San Marcos. El castillo de que habla San Lucas creemos, no sin razón, que podía llamarse granja, y en los códices griegos se encuentra más la palabra campo que granja. Debe tenerse presente que con el nombre de campo se entiende no solamente los castillos, sino también los municipios y las colonias inmediatas a la ciudad, que era como cabeza y madre de las demás. Lo que dice San Marcos, que el Señor se les apareció con otra figura, lo refiere San Lucas (24,16) diciendo que sus ojos estaban retenidos y no podían reconocerle. Debió pues, suceder a sus ojos algo, que duró hasta que fue partido el pan.
 emmaus discipulos
Severiano (Catena Aurea):
No debemos juzgar, por tanto, que el semblante de Cristo cambió en su resurrección, aunque sí su figura, pues de mortal se había hecho inmortal. Su semblante, que había adquirido la gloria, no había perdido la sustancia. Fueron dos los discípulos que le vieron, porque eran dos los pueblos a quienes había de ser predicada la fe en su resurrección, a saber, el gentil y el judío.
“Los que, viniendo luego, trajeron a los demás la nueva; pero ni tampoco les creyeron”.

jesus_commission

El encargo de Jesús a sus discípulos

14 Más tarde, Jesús se apareció a los ONCE
discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. 15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos sanarán.»

Jesús sube al cielo

19 Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20 Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.]

 

San Mateo describe

10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
La gran comisión

(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)

El encargo de Jesús a sus discípulos

16 Así pues, los ONCE discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. 18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:

—Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

El Evangelio de San Juan nos describe el  verdadero sentido del envío  apostólico de los discípulos:

 

Juan 20:19-23

Jesús se aparece a los discípulos

19 Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo:

—¡Paz a ustedes!

20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. 21 Luego Jesús les dijo otra vez:

—¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

22 Y sopló sobre ellos, y les dijo:

Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

 

Jesucristo le encomienda la misión apostólica a sus discípulos  a los que les lavó los pies. NO A NINGUNA MUJER. “Muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía”.

Los teólogos marxistas de la liberación tuercen la Escritura porque acusan a la Iglesia y a la Escritura de Patriarcal, de machista, de opresora.

 

Observen que la lista de los apóstoles había quedado incompleta por la traición de Judas pero en ningún momento vemos a María  Magdalena igualada a los apóstoles o tomar el lugar de Judas. Al contrario cuando en votación San Pedro pide elegir a Matías para remplazar a Judas el traidor y completar los 12 apóstoles que representan las doce tribus de Israel (Colegio Apostólico)  se dirige a todos los varones para su elección.

Hechos de los Apóstoles 1

23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

 Doce patriarcas, 12 tribus, 12 panes, 12 apóstoles, 12 puertas, 12 fundamentos, 12 estrellas. La Biblia dice que los 12 apóstoles juzgaran a las 12 tribus de Israel.

En el libro de los hechos de los apóstoles, del período apostólico, no se menciona ningún papel protagónico de María  Magdalena ni siquiera la menciona solo se habla de un grupo de mujeres que junto con la Virgen María la madre de Jesús  les acompañaban en oración. Pero las feministas y los grupos gnósticos utilizan una falsa imagen de María  Magdalena como esposa de Jesús  y a la que llaman apóstala.  

Los apóstoles con la santidad de su vida dieron testimonio de la fe y anunciaron a Cristo.
Hay varias funciones dadas a las once apóstoles , que por la elección, Matías también recibió:
 a) Interpretar las Escrituras
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras (Lc 24, 25)
b) Perdonar los pecados
c) Juzgar ( Mateo 19:28, Lucas 22:30 )
d)   Autoridad sobre espíritus inmundos- poder de exorcizar  Mateo 10:1
Ap 21: 14.La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Dios no solamente aborrece en la Escritura el travestismo sino también que las mujeres asuman oficios eclesiásticos que no nos competen. En la sexta visión del libro Segundo (Scivias) de Santa Hildegarda Dios advierte:

77. Pero como una mujer no debe usar ropa de un hombre, tampoco debe acercarse al oficio de mi altar, porque no debe asumir un rol masculino, tampoco en su pelo o ni en su atuendo.

Es por esto que los grupos feministas radicales y heréticos  acusan a  San Pablo de machista porque prohíbe esta clase de oficios eclesiásticos que solo son masculinos:

1 Timoteo 2:11-12

 La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión;  y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada.

Bergoglio no solo sigue torciendo la Escritura sino también quiere darle a Santa María  Magdalena un rol gnóstico-feminista,  incluso utiliza a la Virgen María  para su perversa agenda radical izquierdista, en su lucha de clases marxista contra la Iglesia católica . Como cuando  dijo la blasfemia  que  Jesucristo era consubstancial a la Virgen María o cuando en rebelión y   contradicción con el Magisterio utiliza maliciosamente a la  Virgen María para concluir que “La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes”:

La Virgen María era más importante que los Apóstoles, los obispos, los diáconos y los sacerdotes. La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes.

 Cuando se ha burlado de los reyes magos incluyendo niñas disfrazadas de reinas magas en sus parodias de  ofertorios o la burla del lavatorio de los pies a mujeres y sodomitas.

El tema sería  demasiado extenso para seguir denunciando, esta herejía eco-feminista  promovida por  la agenda progresista feminista de Bergoglio por eso concluyó  con las advertencia de San Pedro contra los que tuercen la Escritura.

2 Pedro 3:16

En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación.

Lo que nos caracteriza como verdaderos creyentes y  discípulos de Jesús  es nuestra fidelidad a las enseñanzas de los Apóstoles “Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles“, Cf Hechos 2: 42

Es nuestro deber como discípulos de Cristo el apartarnos de  herejes como Bergoglio, que no predican el Evangelio auténtico de Jesucristo. Recuerden que nadie puede poner otro fundamento distinto al apostólico, porque ellos fueron constituidos por el mismo Dios como base de la Iglesia que fundó  Jesucristo. De hecho con la muerte del último  apóstol se cierra la Revelación Publica.

Santa María Magdalena  ruega por nosotros.

burla reina maga

apostola de apostoles maria magdalena

Anuncios