Bergoglio sabía sobre los abusos sexuales del sacerdote Corradi y no hizo nada para frenarlo, afirman defensores de víctimas.

Nicola Corradi estaba acusado de violación en el sitio internacional Bishop Accoutability. El cual afirma que Bergoglio sabía del caso y no hizo nada para frenarlo.

abusador-sexual-argentina-italiaArrestan a dos sacerdotes en Argentina por abuso sexual de niños sordos. En el Instituto ‘católico’ Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, los curas Nicolas Corradi y Horacio Corbacho abusaban sexualmente de los alumnos hipoacúsicos.

abuso sexual italia argentina.JPG

BUENOS AIRES (Argentina):

La policía argentina arrestó esta semana al sacerdote italiano, Nicola Corradi, de 82 años. Corradi, el sacerdote Horacio Corbacho, de 55 años, y otros tres hombres son acusados de abusar de al menos ocho niños en una escuela para jóvenes con discapacidades auditivas en la provincia noroccidental de Mendoza.

El Papa Francisco y las autoridades de la Iglesia no intervinieron para sancionar a Nicola Corradi, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños sordos en Italia y luego en Argentina, de acuerdo con los defensores de las víctimas de abusos sexuales. El sacerdote de 82 años y otros cuatro fueron detenidos esta semana por la policía en Argentina

La directora del portal, BishopAccoutability.org, que se dedica a denunciar los casos de pederastia clerical, Anne Barrett Doyle,  dijo que

“es espantoso y doloroso que Corradi no haya sido frenado por el papa Francisco ni otras autoridades de la iglesia. La presencia de Corradi en la escuela en Mendoza no era un secreto.”

En un artículo publicado en el sitio aseguran que Bergoglio estaba al tanto de los hechos cometidos por Corradi y no hizo nada al respecto. Sin embargo, dice algo aún más inquietante “con solo una búsqueda en Google habría revelado instantáneamente las graves acusaciones.

apesar-de-su-historial-transferido-para-ocultar-delito

El padre Nicola Corradi, S.M., un sacerdote italiano, había sido denunciado varias veces por abusos de menores en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, en Italia, que fue transferido al Instituto de Argentina. Ahora de 82 años, Corradi es acusado de una serie de abusos más recientes en Argentina, incluyendo forzar a los niños con deficiencias auditivas, de 10 a 12 años, a tener sexo oral entre sí. Los supuestos crímenes se produjeron en el Instituto Antonio Provolo para Niños Sordos en la provincia argentina de Mendoza.

En mayo de 2014, un grupo de supervivientes italianos emitió una petición pública  al Papa Francisco para que llevara ante la justicia a Corradi y a unos 15 otros abusadores de menores que habían trabajado en el Instituto Próvolo, una escuela para niños sordos  en Verona, Italia. La petición de los sobrevivientes al Papa incluía la alarmante noticia de que Corradi y otros tres presuntos abusadores de Verona estaban trabajando actualmente en dos escuelas de niños sordos de la orden en Argentina (una en La Plata y la otra en Mendoza).

 

italian-victims-of-priestly-sex-abuse-appealed-directly-to-francis

verona.JPG

La inacción del Papa hizo que el sacerdote depredador volviera a atacar.
La imprudencia de los funcionarios vaticanos, incluido el Papa Francisco, ha permitido evidentemente que un sacerdote depredador asalte sexualmente a más niños simplemente trasladándose a otro lugar. Esta tendencia cada vez más bien documentada -más y más clérigos que molestan a los niños simplemente van al extranjero en busca de nuevas víctimas- es uno de los aspectos más preocupantes y prácticamente no abordados del abuso sexual infantil de la iglesia y  de la crisis de encubrimientos.  También es impresionantemente irresponsable.
bergoglio-dejo-violador-suelto-atacando-cobrando-nuevas-victimas-de-abuso-sexual

Carlos Lombardi, abogado especializado en derecho canónico, también ha culpado a los funcionarios de la iglesia en la provincia de Mendoza.

argentina-bergoglio-curas-abusadores

de-italia-a-argentina-cura-violador

El cura Nicola Corradi , también había sido denunciado,   ante las autoridades eclesiásticas en el 2015.

El caso fue presentado por una red de víctimas en Washington, en 2015. Sin embargo, el cura estaba trabajando en Mendoza, con decenas de niños y niñas sin posibilidad de defenderse y a su entera disposición.

En la Conferencia Internacional de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizada en julio del año pasado en la capital norteamericana se presentó un informe sobre el gran número de denuncias contra curas pederastas. En él, había datos concretos sobre el cura Corradi y otros diez religiosos argentinos acusados de abuso infantil.

denuncia involucra tambien a beato declarado por Bergoglio.JPG

En Clarín:   “Corradi y todos esos curas me arruinaron la vida” El testimonio de Gianni Bisoli involucró en el delito de abuso sexual además de Corradi al obispo Giuseppe Carraro, a cargo de la diócesis de Verona entre 1958 y 1977, en proceso de beatifición,  que fue declarado ‘Venerable’ por Bergoglio el 16 Julio del 2015. A pesar que Gianni Bisoli lo ha acusado en varias ocasiones de abuso sexual.

La noticia se encuentra publicada en todos los medios nacionales e internacionales.

victim-sexual-abuse

Por otro lado los grupos izquierdistas están aprovechando el escándalo del instituto ‘católico’  de Luján de Cuyo, para poner en discusión la relación económica que mantiene el Estado provincial de Argentina con las instituciones educativas religiosas.

financiamiento-estatal

abuso-sexual-sordos-argentina

El Clarín: Uno de los sacerdotes, Nicola Corradi (82) había sido trasladado de Verona, Italia, por denuncias de abusos sexuales a chicos sordomudos. El otro, Horacio Corbacho (56), es el primer cura egresado de La Compañía de las Hermanas de María, orden religiosa para hipoacúsicos con sede en La Plata.

“Fue como darle a cuidar al lobo las ovejas”, definió el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

Hay al menos 12 víctimas identificadas, chicos de entre 4 y 15 años. Por las denuncias y pruebas presentadas, el fiscal sospecha que pueden alcanzar los 60 casos.

¿Cambió en algo a partir de la llegada de Francisco?

En todo caso, la popularidad de Francisco quizá ha hecho a los niños más vulnerables en la Iglesia, porque muchas personas asumen erróneamente que como Francisco parece ser un activista, está tomando medidas para detener los abusos y encubrimientos. Pero él no lo hace. (Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico )

El Portal BishopAccoutability.org también denuncia que Bergoglio, en Buenos Aires Argentina, guardó silencio sobre la crisis de abusos sexuales a menores cometidos por curas pederastas.

Jorge Mario Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires desde 1998 hasta 2013 y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina del 2005 al 2011. Durante esos años, mientras los funcionarios de la Iglesia en Estados Unidos y Europa empezaban a abordar la catastrófica situación causada por la ola de abusos sexuales contra niños cometidos por el clero –y hasta los papas Juan Pablo II y Benedicto se pronunciaban públicamente sobre el asunto– Bergoglio guardó silencio sobre la crisis de abusos en Argentina.

Él no entregó ningún documento, no mencionó los nombres ni la cantidad de sacerdotes imputados, no dio ningún tipo de instrucciones acerca de cómo afrontar el problema del abuso y ni siquiera le pidió perdón a las víctimas.

Capture.JPG

Noticias anteriores relacionadas:

childe-abuse-bergoglio-cover

Gloria tv Noticias:

Encubrimiento de Abuso (sexual) de niños ? – No hay problema: La Voz de la Familia ha comentado sobre el hecho de que Francisco personalmente ha nombrado al cardenal retirado de Bruselas Danneels para el próximo Sínodo sobre la Familia aunque en el pasado Danneels ha encubierto los abuso (sexuales) de menores. Pero para el Vaticano y para los medios de comunicación parece que no tienen ningún problema con esto, ya que Danneels es fuertemente pro-divorcio y pro-homosexual. La conclusión es: La agenda política es más importante que el abuso sexual infantil.

 

bergoglio-encubre-a-los-pederastras

Anuncios

4 comentarios en “Bergoglio sabía sobre los abusos sexuales del sacerdote Corradi y no hizo nada para frenarlo, afirman defensores de víctimas.

  1. Algunos comentarios en la red
    María Rosa Colecchia · Estanislao S. Zeballos

    Seguro que lo sabia. Nada se escapa a sus informantes. Como me duele como católica
    2 de diciembre de 2016 12:22

    Alejandra Erdoiz
    que feo Pancho cuando tenés que hablar te quedás callado!!

    Omar ·Agustin alvarez

    El Papa, con éste escándalo, debería declinar en su ostentoso cargo espiritual.
    Silvio Honorato · Telemercadotecnia en Allus Global BPO

    Ahí lo tenés a Panchito, peronista el hombre, no les alcanza con arruinar el pais, ahora van por el vaticano!

    Me gusta

  2. Pingback: Bergoglio declaró venerable a obispo acusado de abusar sexualmente a niños discapacitados. | Enraizados en Cristo

  3. Pingback: Bergoglio declarou venerável um Bispo acusado de abusar sexualmente de crianças deficientes – Mãe da Salvação

  4. Pingback: Bergoglio encubrió curas pederastas siendo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.