Sacerdote Venezolano deplora que Bergoglio no ha denunciado “la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro”.

“Es  lamentable  que el Papa Francisco al que  teníamos en un pedestal de admiración pontifical  se haya expresado con tanta inestima sobre los que luchamos por el rescate de la dignidad de Venezuela y no dijo nada denunciante sobre el narcorégimen que nos hambrea y asesina”. — Padre Jose Palmar— Cura de Barrio.


“Puedes elegir mirar hacia otro lado, pero nunca podrás decir que no lo sabías”

— William Wilberforce

bergoglio venezuela apoyando al dictador Maduro

 Jesús les responderá, «Lo que dejaron de hacer por uno de éstos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mi!» (Cf. Mateo 25:45)

Padre José Palmar: «En Venezuela nos estamos muriendo de hambre, el mutismo del papa Francisco es lamentable»

3 de mayo de 2017

Por Fernanda Kobelinsky  | Infobae

Este cura, que lleva lleva 27 años como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, está indignado con la declaración de Francisco. «Yo la califico como de alto desconocimiento de la realidad en Venezuela», sentenció en diálogo con Infobae.

«Lamento mucho que el Papa haya emitido una opinión sobre la oposición venezolana, porque no conoce la realidad. Aquí hay dos elementos: la oposición política y la oposición ciudadana… que somos los que hemos puesto los muertos, los que hemos puesto los presos, los que hemos puesto el pecho a las bombas, somos los hombres y mujeres que enfrentamos a los esbirros y violentos del chavismo y a los cuerpos represivos en cualquier avenida y calle de Venezuela», dice emocionado.

Para él, es lamentable «el mutismo de Francisco sobre la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro.

Según dijo, sintió la «inestima» con la que el Pontífice trató a los venezolanos.» No nos dio nada que nos levante, no nos dio una motivación que nos levante el alma o la esperanza. Estamos en tiempos de Pascua, y lo que nos dijo fue como si le hubiera dicho a Lázaro, que estaba muerto en la cueva: ‘Mira, no vas a resucitar, te vas a quedar allí, podrido en una cueva'», sentencia.

Cuando Infobae le preguntó que hubiera esperado de Francisco, Palmar exigió una interpelación a Nicolás Maduro. «No le dijo nada al régimen, no se expresó sobre el estado de hambruna, muerte y miseria. Habló de nuestra división… ¿Y del otro lado qué?, allí están unidos para hacer daño, para hacer añicos nuestro país».

Palmar esperaba la «denuncia profética» de Francisco. Porque, según reconoció, un «regaño» a la oposición no hubiese sido un problema si también dedicaba una palabras contra el régimen de Maduro, «que está inmerso en el narcotráfico y el terrorismo». Y agregó enojado: «No dijo nada de ello, nada».

«El Papa está muy lejos, sólo recibe informes. Me gustaría que enviara a un comisionado que se reuniera con nosotros, porque mandó a un delegado pontificio que sólo se juntó con el sector partidista y los curas de barrio, los curas pobres, nunca tuvimos acceso», reclama.

La realidad que describe, y la que quiere que vea Francisco, es muy cruda: «Nos estamos muriendo de hambre, no hay nada que comer, no hay insumos para pacientes, aquí los niños se nos mueren y el Papa debería decirle a Nicolás Maduro que permita que vengan los barcos con comida, los aviones con medicina».

Palmar cuenta lo que ve. «Habla un cura de un barrio donde los pobres están todos los días comiendo basura. El domingo hacemos un olla comunitaria para que coman 300 personas y esa es la única comida caliente que tienen en el día».
Para él, Francisco debería hablar de la ayuda humanitaria, debería «abogar por los presos políticos y exigir que se respete la Constitución».

Lo que quiere el religioso es que «se llamen a las cosas por su nombre». Y él lo dice sin miedo a represalias: «En Venezuela estamos en dictadura totalitarista».

Leer completo en el enlace: Infobae


Callar cuando puedes y debes reprender es consentir; y sabemos que esta reservada la misma pena para los que hacen el mal y para los que lo consienten. (San Bernardo, Sermón 9, en la natividad de San Juan Bautista).

“No oponerse al error es aprobarlo, y no defender la verdad es suprimirla; efectivamente, dejar de denunciar el error de los malvados, cuando podemos hacerlo, no es un pecado menor que el de incentivarlos”. Papa San Félix III

bergoglio apoya al dictador maduro indiferencia

Santiago 4:17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.


Temas relacionados:

Venezolanos Católicos solicitan a Bergoglio que condene los crímenes perpetrados por el régimen comunista de Maduro.

Bergoglio le ha dado la espalda a los presos politicos que combatieron contra la subversión marxista-leninista y ha apoyado a los grupos subversivos marxistas de la Argentina.

 

2 comentarios en “Sacerdote Venezolano deplora que Bergoglio no ha denunciado “la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro”.

  1. Lamentablemente al amigo Palmar, le va a costar aceptar que Bergoglio no puede anteponer su ideologia comunista, que jamas a disimulado, al derecho a la vida y la libertad de expresion de los venezolanos cruelmente asesinados por la dictadura, ya que el no es un catolico practicante, nisiquiera de la «humanista» teoria de la secta conciliar, en cuyo caso aunque sea se lamentaria de la muerte de inocentes, muchos de ellos, si, catolicos de nacimiento, seguramente, asesinados por malandros comunistas ateos. Para estos personeros, politicos, con agendas bien definidas en curso, mas preocupacion despiertan los refugiados de la guerra de irak-siria, que deben ser acogidos en toda europa, pero los miles de refugiados de la guerra civil venezolana, una nacion catolica por exelencia, que andan por el mundo por sus propios medios hullendo del hambre, la escases, el autoritarismo y la delicuencia, no, eso no es importante, unica y exclusivamente porque el partido chavista tiene militancia de izquierda y esta cobijado bajo el mismo paraguas ideologico que el que el profesa.

    Me gusta

  2. IMPORTANCIA DE LO POLÍTICO PARA LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS Libro Para que él reine de Jean Ousset

    Puesto que no podemos escoger, o más exactamente, puesto que no tenemos otra elección que entre la verdad y el error, es preciso que la Verdad, es preciso que Dios, es preciso que Jesucristo y su Iglesia, por medio de la doctrina social de ésta, reinen sobre el Estado, porque el Estado es una de esas posiciones clave cuya importancia es tal que no se la puede abandonar sin provocar ruinas. ―¡Cosa rara! –observaba San Pedro Julián Eymard–, los falsos profetas, los fundadores de las religiones falsas, son el alma de las leyes civiles de esos pueblos: así, Confucio para los chinos, Mahoma para los musulmanes, Lutero para los protestantes. Únicamente a Jesucristo, al fundador de todas las sociedades cristianas, al soberano legislador, al Salvador del género humano, al Dios hecho hombre, no se le menciona en el código de la mayor parte de las naciones, incluso de las cristianas. En ciertos países Su Nombre es una sentencia de vida o de muerte‖18.
    ―De la forma que se dé a la sociedad, conforme o no a las leyes divinas –escribía Pío XII—depende y deriva el bien o el mal de las almas, es decir, el que los hombres, llamados todos a ser vivificados por la gracia de Cristo, en las terrenas contingencias del curso de la vida, respiren el sano y vivificante hálito de la verdad y de las virtudes morales, o, por el contrario, el microbio morboso y a veces mortífero del error y de la depravación‖19.

    Por lo tanto, cooperar al restablecimiento del orden social ―¿no es—prosigue Pío XII—un DEBER SAGRADO PARA TODO cristiano? No os acobarden, amados hijos, las dificultades externas, ni os desanime el obstáculo del creciente paganismo de la vida pública. No os conduzcan a engaño los suscitadores de errores y de teorías malsanas, perversas corrientes, no de crecimiento, sino más bien de destrucción y de corrupción de la vida religiosa; corrientes que pretenden que al pertenecer la Redención al orden de la gracia sobrenatural, al ser, por lo tanto, obra exclusiva de Dios, no necesita nuestra cooperación en este mundo. ¡Oh miserable ignorancia de la obra de Dios! ‗Pregonando que eran sabios se mostraron necios.‘ Como si la primera eficacia de la gracia no fuera corroborar nuestros sinceros esfuerzos para cumplir diariamente los mandatos de Dios, como individuos y como miembros de la sociedad; como si hace dos milenos no viviera y perseverara en el alma de la Iglesia el sentido de la responsabilidad colectiva de todos por todos, que ha movido y mueve a los espíritus hasta el heroísmo caritativo de los monjes agricultores, de los libertadores de esclavos, de los cuidadores de enfermos, de los abanderados de la fe, de la civilización y de la ciencia en todas las épocas y en todos los pueblos. Para CREAR LAS ÚNICAS CONDICIONES SOCIALES QUE A TODOS PUEDEN HACER POSIBLE Y PLACENTERA UNA VIDA DIGNA DEL HOMBRE Y DEL CRISTIANO.

    Pero vosotros, conscientes y convencidos de tan sacra responsabilidad, no os conforméis jamás en el fondo de vuestra alma con aquella general mediocridad pública en que el común de los hombres no puede, si no es con actos heroicos de virtud, observar los divinos preceptos, siempre y en todo caso inviolables… ―Ante tal consideración y previsión, ¿cómo podría la Iglesia, Madre tan amorosa y solícita del bien de sus hijos, permanecer cual indiferente espectadora de sus peligros, callar o fingir que no ve ni aprecia las condiciones sociales que, queridas o no, hacen difícil y prácticamente imposible una conducta de vida cristiana ajustada a los preceptos del Sumo Legislador?‖

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.