Fisichella: “No estoy de acuerdo con el título ‘Papa Emérito’.”

misterio expandido invento modernista

Andrea Tornielli escribió en el Vatican Insider:

 Fisichella dijo que no está de acuerdo con la elección de Benedicto XVI de ser llamado “Papa Emérito” después de su renuncia.

Fisichella-bergoglio“No estoy de acuerdo con la Expresión “Papa Emérito”, que teológicamente crea más problemas en lugar de resolverlos. Fisichella añadió: “Lo respeto, pero no lo usaré” y esperará “otra expresión” que sea menos problemática desde el punto de vista teológico.

El arzobispo a la cabeza del dicasterio que Benedicto XVI puso en marcha para promover la nueva evangelización se une a otros que ya han expresado dudas y perplejidad sobre la elección de la fórmula “Papa Emérito”. Entre ellos, el obispo Giuseppe Sciacca, secretario de la Signatura Apostólica, que afirmaba “la singularidad de la sucesión petrina no permite en su interior cualquier otra distinción o duplicación de oficios, aunque ya no sea libre en ejercicio”. O como el cardenal Walter Brandmüller , quien calificó de “necesaria y urgente una legislación para definir y regular” el estatuto de quién era el Papa y ya no es después de la renuncia.

Durante la presentación del libro de Muolo, Fisichella enfatizó cómo la decisión valiente de Ratzinger abrió un “nuevo horizonte” para el futuro de la Sede Apostólica, con la posibilidad de que otros Pontífices hagan lo mismo. El arzobispo también señaló que si bien todos vivieron muy emocionalmente la decisión innovadora e histórica de la renuncia, para su protagonista, Benedicto XVI, fue una larga y meditada decisión. Fisichella también mencionó sus intentos de convencer al Papa Ratzinger para completar la trilogía de las encíclicas dedicadas a las tres virtudes teológicas: después de las caritativas (“Deus caritas est”) y la esperanza (“Spe salvi”) faltaba el de la fe.


bicefalismo papal

Un papa emérito es una invención modernista que demuestra que Bergoglio no es papa, un hereje no puede ser sucesor de Pedro, ellos mismos reconocen que Benedicto no ha renunciado al Petrinus munus.

Vittorio Messori, el más influyente comentarista de asuntos vaticano publicó un artículo  donde explicaba :
Es decir , se descubre , que Benedicto XVI no tenía intención de renunciar a la Petrinus munus , ni la oficina, o los deberes , que Cristo mismo le atribuye a la cabeza de los Apóstoles y que se ha transmitido a sus sucesores.
Socci: Benedicto XVI “no tenía intención de renunciar a la pontificial munus”, que “es irrevocable”
papado de dos cabezas
“Dejó el trono papal pero aún con el paso que dio el 11 de febrero del 2013 no abandonó su ministerio,” explicó Gänswein, algo “casi imposible tras su aceptación irrevocable del oficio en abril del 2005.” Agregó Gänswein que es por eso que el Papa Benedicto XVI no “abandonó su nombre”, a diferencia del papa Celestino V que retomó su nombre como Pietro da Marrone, “ni la sotana blanca.” “Por lo tanto, no se retiró al aislamiento de un monasterio sino que permanece en el Vaticano”

 Benedicto XVI es Papa, o no lo es. Lo mismo sucede con Francisco. Benedicto no tiene en absoluto autoridad o poder para abdicar “parte” del papado y tercerizar el resto a otro. Sin embargo, el Arzobispo Ganswein dice que “el ministerio papal no es el mismo de antes” y que Benedicto XVI lo ha “transformado de manera profunda y perdurable”

Remarcó entonces que desde la elección de Francisco, no hay “dos Papas, sino un ministerio expandido de facto — con un miembro activo y un miembro contemplativo.”

Gänswein, cumple un doble rol como secretario personal del Papa Benedicto y como prefecto de la Casa Pontificia.

Vatican EU

Ministro de Luxemburgo con su “marido” homosexual.

Este bicefalismo contradice la Escritura y el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo, Fabricación del Papado de dos cabezas- “Y Yo les digo a ustedes dos que son pedros” = Invención humana.

En varias entrevistas Bergoglio ha reconocido  públicamente su participación  en las reuniones pre cónclaves para elegir papa que están prohibidas.

Bergoglio: Bueno, hubo algunos cardenales en el pre cónclave, en las Congregaciones Generales, que se plantearon el problema teológico, muy interesante, muy rico ¿no?

musulmanes nombran a Bergoglio papa jeque

BERGOGLIO: SOY FALIBLE Y PECADOR.

bergoglio se burla del papado

Bergoglio se burla del Papado instituido por Jesucristo.

«Según Leonrado Boff, este es el papa de la ruptura, la palabra que más temían Benedicto XVI y Juan Pablo II, conocidos por su conservadurismo. “Ellos creían que la Iglesia debía tener continuidad, por lo que el Concilio Vaticano II no podía significar una ruptura con el primero. Pero ahora hay una ruptura, la figura del Papa no es más la clásica, es otra. Francisco no comenzó con la reforma de la curia, comenzó con la reforma del papado”»
bergoglio jugando con el papado
dos potencias dos iglesias
bendicion pio x
Catena Aurea de Santo Tomás de Aquino
Glosa : De una manera especial concedió a Pedro el poder para invitarnos a la unidad, y le hizo cabeza de los apóstoles, para que la Iglesia tuviese un solo vicario principal, al que todos los miembros de la Iglesia debían acudir en caso de disidencia. Y si en la Iglesia hubiese muchas cabezas, ya no habría unidad.
Así como el Antiguo Pacto descansó sobre la promesa a Judá en Génesis 49, en el Nuevo Pacto el SEÑOR JESÚS le da la promesa a un solo Apóstol. Veamos esta similitud:
Israel-Promesa-Juda / Iglesia-Promesa-Pedro.

Habrá un solo rebaño con un solo pastor ~ Jesucristo

San Cipriano:
“Se da a Pedro el primado para que se muestre que es una la Iglesia de Cristo y una la cátedra”.
“Dios es uno, Cristo es uno y la Iglesia es una, y la Cátedra (silla/ ministerio petrino) [de Pedro] es UNA por la Palabra del Señor…”

San Cipriano advierte:

“Adherirse a un falso Obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”.

iglesia bergogliana infierno
Todos los que se unan a Bergoglio han abandonado la Iglesia de Jesucristo para unirse a la falsa iglesia del anticristo.

Rendirle honor a un falso papa es pecado de idolatría- San Vicente Ferrer.

Tratado del cisma moderno de la Iglesia, compilado por fray Vicente Ferrer, de la Orden de Predicadores.
Sexta. Es verdad de fe que el papa tiene potestad plena sobre todos; por lo cual dijo Cristo a Pedro: Cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, u cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos (Mt. XVI, 19). Si hubiera dos papas a la vez, o el uno tendría más potestad que el otro, o no. Si uno no tuviera más potestad que el otro, ninguno de los dos sería papa, porque el papa tiene potestad sobre todos, como queda dicho. Si la tuviera, el inferior no sería papa. Así prometió el Señor, hablando por Ezequiel: Yo salvaré a mi grey, y no será jamás presa de las gentes; suscitaré para ella un pastor único, que la apacentará (Ez. XXXIV, 28 y 31). Por todas estas razones aparece claro que no es lícito creer que los dos elegidos en cuestión son verdaderos papas. Por consiguiente, yerran muy gravemente quienes, con el afán de obtener gracias y dispensas, o por alcanzar cualquier clase de privilegios, acuden a uno y otro, reverenciándolos como papas auténticos. Pues siendo cierto que no pueden ser papas los dos, sino que uno de ellos es apostático y antipapa, es evidente que quienes en sus súplicas reverencian a los dos como tales, no escapan a las penas y maldiciones prescritas en aquel canon del Decreto que comienza: En el nombre del Señor… (J. Gratianus, Decretum (Concordantia discordantium canonum) 1, dist. 23, e. 1 : 44 In nomine Domini”). Y nadie puede ser excusado en esto por ignorancia, como se verá en lo que sigue.
CAPITULO III
En el que se declara ser muy peligroso para el alma cristiana adherirse como a papa al que no lo es, y apartarse, aunque sea por ignorancia, del verdadero.
Sobre la tercera cuestión, digo que para todos los cristianos a quienes ha llegado debidamente la notificación de los cardenales acerca de los dos elegidos, sin duda alguna, es muy peligroso y condenable obedecer como papa al que no lo es, apartándose del verdadero, aunque sea por ignorancia. Esto se prueba por muchas razones.
Primera. Porque, los que tal hacen pecan gravemente contra dos preceptos divinos, pues apartándose del papa verdadero y no tributándole el honor debido, quebrantan el primer precepto de la segunda tabla: Honra a tu padre y a tu madre… El papa legítimo es padre universal de los cristianos, y la Iglesia es la madre. Además, prestando obediencia a uno que no es papa y tributándole honores papales, se quebranta el primer precepto de la primera tabla, en el cual se ordena: No adores a dios extranjero, ni ídolo, ni estatua, ni semejanza alguna del cielo. ¿Qué otra cosa es el falso papa sino un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo? Es evidente, pues, que es muy peligroso para cualquier alma cristiana quebrantar, aunque sea por ignorancia, los dos preceptos divinos señalados.

Temas relacionados:

  • Hans Küng: el Papa está dispuesto a debatir sobre la infalibilidad.
  • Bergoglio busca una  “conversión del papado”: una nueva concepción de gobierno eclesiástico.
 “Debo pensar en una conversión del papado. Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle”
Anuncios