Pecados electorales en México

VOTO POR MORERA

Dios castiga en la Escritura a quienes fortalecen a los malos.

Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca (México), publicó en el 2009  el “Decálogo de Pecados Electorales”, en los cuales señalaba los temas por los cuales un católico debía descartar un candidato: su apoyo al aborto, la eutanasia, el seudo-matrimonio homosexual, la manipulación genética y la negación del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Pecado es lo que va contra el amor a Dios, a uno mismo, a los demás, a la Patria.

  • “Es pecado no votar, caer injustificadamente en el abstencionismo por pereza, por apatía, sabiendo que el abstencionismo puede favorecer a los más inmorales. Si en conciencia no encuentro al candidato puro, debo votar por el menos malo.
  • Es pecado vender mi voto, comprar el voto, robar votos, etc
  • Es pecado votar a favor de propuestas o candidatos que apoyen el aborto, la eutanasia, manipulación del embrión humano.
  • Es pecado votar por proyectos en contra de la familia monogámica e indisoluble, por proyectos que promueven caricaturas grotescas de familia integrada por personas del mismo sexo; por proyectos que quitan a los padres el derecho a educar a sus hijos.
  • Es pecado votar por quien no respeta la libertad religiosa…

Mons. Florencio Olvera Ochoe nos dice que es pecado votar desconociendo la plataforma política de un candidato.

Voy a respetar aborto, matrimonios gay y marihuana, dice AMLO

 

El Catecismo 2240 nos dice que la corresponsabilidad en el bien común exigen moralmente el pago de los impuestos, el ejercicio del derecho al voto, la defensa del país.

El Papa León XIII, fue incluso más allá a la hora de definir el compromiso que un católico debe tener hacia su patria, y nos recuerda que este compromiso implica incluso dar la vida por la misma.
“Por ley natural estamos obligados a amar especialmente y defender la sociedad en que nacimos, de tal manera que todo buen ciudadano esté pronto a arrostrar aun la misma muerte por su patria” Papa León XIII (Encíclica Sapientiae Christianae).

Así que pecaron gravemente tanto los que votaron por AMLO como el 38% de los mexicanos que no votaron.

“La negativa de tomar partido en las grandes cuestiones morales es en sí misma una decisión. Se trata de un consentimiento silencioso al mal, (una aquiescencia silenciosa una unión con el mal). La tragedia de nuestro tiempo es que los que todavía creen en la honestidad carecen de fuego y convicción, mientras que los que creen en la deshonestidad están llenos de apasionada convicción.”― Arb. Fulton J. Sheen

 “Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral.” – Dante Alighieri

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

“No oponerse al error es aprobarlo, y no defender la verdad es suprimirla; efectivamente, dejar de denunciar el error de los malvados, cuando podemos hacerlo, no es un pecado menor que el de incentivarlos”. Papa San Félix III

amlo

amlo corrupto

barrabas revolucionario asesino

Catecismo 1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

— participando directa y voluntariamente;
— ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
— no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
— protegiendo a los que hacen el mal.

1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social”

 

Canon 1364 La excomunión automática (latae sententiae) “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito”.

 

Congregación para la Doctrina de la Fe:

•Prohibición formal de cooperar con partidos comunistas. Excomunión latae sententiaea
(Denzinger-Hünermann 3865. Decreto del Santo Oficio, 28 de junio (1 de julio) de 1949)

 

Papa Pío XI

• El sistema comunista, sus autores y defensores están condenados

Nos condenamos el sistema, a sus autores y defensores, quienes han considerado a Rusia como el terreno más apto para realizar un sistema elaborado hace mucho tiempo y desde Rusia extenderlo por todo el mundo. (Pío XI. Encíclica Divini Redemptoris, n. 24, 19 de marzo de 1937)

no al comunismo

“El corto número de almas en las cuales se conservará el culto de la fe y de las buenas costumbres sufrirá un cruel e indecible al par que prolongado martirio; muchas de ellas descenderán al sepulcro por la violencia del sufrimiento y serán contadas como mártires que se sacrificaron por la Iglesia y por la Patria”. (Revelaciones de María del Buen Suceso).

El camino a seguir ahora es la  resistencia civil a todas las leyes injustas.

 

La Iglesia enseña el derecho a la legitima defensa contra gobiernos corruptos como AMLO y la justa defensa y oposición contra leyes injustas.

“El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad”. (2239)

Jeremías 29:7 Trabajen en favor de la ciudad a donde los desterré, y pídanme a mí por ella, porque del bienestar de ella depende el bienestar de ustedes.

AMOR A LA PATRIA


Noticias relacionadas

Complicidad de Francisco y la Jerarquía apóstata de Irlanda a favor del voto gay.

irlanda

apostasia

 

Anuncios