¿Por qué Bergoglio ha dejado encargado de la diócesis de Tegucigalpa al obispo Auxiliar de Maradiaga acusado de acoso homosexual a seminaristas?

complicidad de Bergoglio honduras4 de Marzo 2018

Por Edward Pentin
CIUDAD DEL VATICANO – El Registro ha obtenido el texto de dos testimonios, presentados por ex seminaristas a un investigador del Vaticano, que detallan acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte del Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras.
El contenido de los testimonios, junto con denuncias previamente conocidas de mala conducta sexual por parte del obispo y la información adicional provista al Registro por fuentes dentro de Honduras, ha reforzado las preocupaciones existentes sobre la conducta del Obispo Pineda.
Estas preocupaciones se ven incrementadas por el hecho de que el Obispo Pineda ha estado a cargo de la arquidiócesis desde principios de enero, mientras que su arzobispo, el principal asesor papal, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa, se somete a tratamiento de quimioterapia en Houston, Texas, por cáncer de próstata.
La nueva información también ha renovado las preguntas sobre por qué el Papa Francisco no ha tomado ninguna medida con respecto a un informe presentado por el investigador del Vaticano, que supuestamente ha estado en manos del Santo Padre desde mayo del año pasado.

Sigue leyendo

En las noticias de Gloria TV leemos: Pineda está acusado de haber gastado dinero de la Iglesia para amigos homosexuales pero la única medida tomada hasta ahora fue enviar a Pineda a un retiro espiritual con los jesuitas en Madrid Sigue el escándalo con el obispo auxiliar del cardenal Rodríguez


Noticias relacionadas:

corrupcion honduras

 

Tegucigalpa.-El periódico italiano L’Espresso publicó este 2 de marzo un nuevo reportaje donde denuncia al cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Maradiaga, de haber envuelto con engaños a un ex jefe del Cuerpo Diplomático del Vaticano en un negocio que al final se convirtió en una estafa.

Francisco confirma a cardenal radical

Cardenal e íntimo amigo de Francisco cobra 35.000 euros por mes

Maradiaga insulta y juzga al Cardenal Burke.

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué Bergoglio ha dejado encargado de la diócesis de Tegucigalpa al obispo Auxiliar de Maradiaga acusado de acoso homosexual a seminaristas?

  1. Pingback: Bergoglio ignoró las súplicas de las víctimas de fraude de Maradiaga | Enraizados en Cristo

  2. Pingback: ‘Allí te quedas’ Bergoglio ratifica a Maradiaga ‘cómplice de pederastia’ denunciado por corrupción como arzobispo de Tegucigalpa | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.