Bergoglio está empeñado en un esfuerzo deliberado para cambiar lo que la Iglesia enseña.

Autor: Christopher A. Ferrara

6 de marzo del 2017

indigena bergoglioEl Papa Bergoglio es un hombre que va a toda prisa. Es casi como si estuviera trabajando en algún tipo de plazo para imponer sus designios a la Iglesia, un plazo de cuatro años para ser exactos, como LifeSiteNews nos recordó con respecto a un comentario anónimo de uno de los cardenales que votaron por este desastre de  Papa : “Cuatro años de Bergoglio sería suficiente para cambiar las cosas.”

Los mismos  co-conspiradores  han admitido abiertamente la existencia de una conspiración para elegir a Bergoglio para “cambiar las cosas” en la Iglesia de manera rápida e irreversible, en formas que incluso superan las innovaciones catastróficas de los últimos cincuenta años. El secretario del Papa Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein, habló de “una lucha dramática” durante el Conclave de 2005 entre “el llamado Partido de la Sal de la Tierra” (llamado así por la entrevista con el cardenal Joseph Ratzinger), compuesto por los cardenales López Trujillo, Ruini, Herranz, Ruoco Varela o Medina y sus adversarios: «el llamado grupo de San Galo», que incluía a los cardenales Danneels, Martini, Silvestrini o Murphy O’Connor, — grupo al que el Cardenal Danneels se refería jocosamente como «una especie de Mafia-club … “Otro miembro del “mafia-club” es Walter Kasper, el super herético alemán que había descendido al anonimato hasta la llegada de Bergoglio.

st_gallen_mafia.jpgCon la elección de Bergoglio en el Conclave del 2013, los conspiradores finalmente lograron alcanzar el objeto inmediato de la conspiración, pero sólo después de que el odiado Benedicto XVI hubiera sido expulsado de la Cátedra de Pedro, habiendo semiabdicado mientras se aferraba a  su nombre papal, La vestimenta papal, las insignias papales e incluso la oficina papal en su dimensión supuestamente “pasiva” frente a la “activa”. Así se convirtió en el primer “Papa Emérito” en la historia de la Iglesia -una novedad total que, por sí misma, sugiere que Benedicto es de alguna manera todavía un Papa.

falso papa francisco kasper.jpgLos conspiradores también han logrado alcanzar otro objeto de la conspiración: la admisión de adúlteros públicos a la Santa Comunión sin una enmienda de vida, siguiendo un falso “Sínodo sobre la Familia” en el que estaba íntimamente involucrado nada menos que el co-conspirador Kasper, cuya noción herética de la “misericordia”, Francisco comenzó a promover inmediatamente después de su elección, y el co-conspirador Danneels, protector modernista de un sacerdote-violador y partidario del “matrimonio homosexual”.

Vatican Conservatives
Francesco Coccopalmerio.(AP Photo/Gregorio Borgia)

Y ahora la bimilenial disciplina Eucarística de la Iglesia, íntegramente ligada a su enseñanza infalible sobre la Eucaristía y la indisolubilidad del matrimonio, está dividida por el error que Bergoglio ha creado.

Nada menos que el Presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de Textos Legislativos, el Cardenal Francesco Coccopalmerio -cuyo nombre tiene una inquietante asonancia con el nombre de cierta ave- acaba de dar una entrevista a Edward Pentin en la que anuncia la nueva Regla Bergogliana: los que viven en un adulterio “segundo matrimonio”  pueden ser absueltos y admitidos a la Sagrada Comunión mientras continúan en relaciones sexuales adúlteras, mientras declaren a su confesor algo como: “Quiero cambiar, pero sé que no soy capaz de cambiar, pero quiero cambiar. “

Tanto para la constante enseñanza de la Iglesia, la absolución requiere un “firme propósito de enmienda”, y  que incluso el Catecismo del mismo que Francisco declaró santo, dice que es necesario el “dolor y aborrecimiento de los pecados cometidos, y el firme propósito de no pecar más en el futuro “. Bergoglio no tendrá ese tipo de rigorismo despiadado. Como explica Coccopalmerio: “Si esperas a que alguien cambie su estilo de vida, ya no absolverías a nadie”.

Pero uno podría preguntarse: ¿Cómo sabría un confesor que el penitente que invoca la Regla Bergogliana y afirma “Quiero cambiar pero no puedo” es sincero y por lo tanto debería ser absuelto aunque se entienda que continuará cometiendo el mismo pecado? No hay que preocuparse, dice Coccopalmerio: “Hay que prestar atención a lo que dice el penitente. Si usted sabe – usted puede decir si él le está engañando”.  ¡Usted puede decir! De Verdad, usted puede!

¿Necesito mencionar que la Regla Bergogliana coquetea con la anatematización de la herejía de Lutero del Concilio de Trento  de que es imposible guardar los mandamientos incluso si uno está en estado de gracia? De nuevo la diferencia entre la teología bergogliana y la teología luterana parece ser sumamente pequeña, lo que tal vez explica el viaje de Bergoglio a Suecia para rendir homenaje al “legado” del super hereje.

El 24 de febrero, durante otra homilía en la Casa Santa Marta, Bergoglio nos dijo una vez más que una firme defensa de la ley moral referente al matrimonio es meramente casuística digna de los fariseos. En el evangelio según Bergoglio, Jesús no le dijo a los fariseos que el divorcio es ilegal: “Jesús no responde si es lícito o no es lícito; Él no entra en su lógica casuística …. La casuística es hipócrita. Es un pensamiento hipócrita. ‘Sí tu puedes; No, tu no puedes. ‘”

El Papa Bergoglio parece haber pasado por alto los mismos versículos que ha estado ignorando durante los últimos cuatro años: “Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio “. Así, parece que incluso Jesús sucumbió a la “lógica casuística” de los fariseos, según la hermenéutica bergogliana. Así lo hizo Dios el Padre cuando declaró: “No cometerás adulterio”, así como “no harás” otras cosas enumeradas en lo que antes eran conocidos como los Diez Mandamientos, pero que han sido redefinidas desde entonces por Bergoglio en Amoris Laetitia Como los Diez Objetivos Ideales o las Diez Reglas Generales (ver AL nn. 300-305).
destructor 2Este papado se ha vuelto tan burlón que ahora está suscitando abierta oposición desde lo más profundo de la corriente católica, lo que finalmente está despertando a la alarma que los “tradicionalistas radicales” han estado sonando durante décadas. En un artículo titulado simplemente “Este Desastroso Papado“, Phil Lawler relata cómo “Algo estalló ” cuando leyó la afirmación de Bergoglio de que Jesús no dijo “no puedes” a los fariseos con respecto al divorcio. Declara: “Ya no podía pretender que el Papa Francisco ofreciera simplemente una interpretación novedosa de la doctrina católica. No; Es más que eso. Él está empeñado en un esfuerzo deliberado para cambiar lo que la Iglesia enseña“. El pontificado Bergogliano, concluye, “se ha convertido en un peligro para la fe” .
Seguir leyendo: Enlace
Anuncios

Un comentario en “Bergoglio está empeñado en un esfuerzo deliberado para cambiar lo que la Iglesia enseña.

  1. Voy a hacer una consulta, espero repuestas bien sopesadas ya que la formulo con la mejor intencion, y se que deben haber administradores y foristas bien versados que me pueden dar luz sobre el tema:¿ seria correcto considerar que de alguna forma El Papado de Benedicto XVI fue un intento de contener la influencia disolvente de los “modernistas”, creen que el hizo un ezfuerzo en restaurar un poco al catolicismo tradicional y recomponer la fe?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.