Roberto Mattei: Después de los últimos escándalos, pedimos la renuncia del arzobispo Paglia y del obispo Sánchez Sorondo.

Vincenzo Paglia , Presidente de la Pontificia Academia para la Vida (Anteriormente Ministro de la Familia de la Santa Sede), dio una conferencia sobre el político Marco Pannella, uno de los más deshonrosos enemigos de la iglesia.
El obispo de la Curia, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, invitó al Vaticano a Paul Ehrlich, un ideólogo sobrepoblación y abortista.

 Vincenzo Paglia homosexualEntre los acontecimientos más recientes, que han causado perturbación entre los católicos, dos de ellos hacen especial atención. El primer incidente es el excesivo elogio de Marco Pannella por el arzobispo de Verona, Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida .  La ocasión fue la presentación póstuma de la autobiografía de Pannella en la sede del Partido Radical en Roma: “El Espíritu de Marco nos ayude a vivir de la misma manera”.
 Marcelo Sánchez Sorondo
El segundo episodio es la ponencia presentada en el Vaticano, a invitación de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, por el doctor Paul Ehrlich, destacado exponente de la cultura de la muerte contemporánea. Lo que tiene en común el biólogo alemán con Marco Pannella es que, al igual que el presidente del Partido Radical, Ehrlich propugna el aborto y es enemigo declarado de la Iglesia Católica. Ahora bien, mientras que las declaraciones de monseñor Paglia fueron extemporáneas y más o menos delirantes, Sánchez Sorondo en su calidad de canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, hizo una invitación oficial a Ehrlich.
 Sánchez Sorondo, como Paglia, son confidente del Papa Francisco, y aunque “miles de personas han pedido a Francisco que ponga fin a este escándalo, continúa”, se quejó María Madise de Voice of the Family.  Más de 10.000 firmas habían sido enviadas por la Organización Católica de los Estados Unidos al Papa Francisco, con una petición para impedir la participación de Ehrlich en el Vaticano.
 En un comunicado de prensa conjunto, Voice of the Family, LifeSiteNews , la Fundación Lepanto y Famiglia Domani han enfatizado que Ehrlich es uno de los representantes más famosos del aborto neo-malthusiano.  En 1968 publicó el bestseller The Population Bomb .  Él profetizó a la humanidad un futuro cataclísmico dominado por la superpoblación y exigió medidas obligatorias para el control de la natalidad con el fin de evitarlas.
 A pesar de que sus predicciones no ocurrieron e incluso habían colosalmente desatendido los hechos, Ehrlich continúa demandando asiduamente el aborto selectivo y la esterilización masiva como un medio legítimo de control de la población.  Las ideas de Ehrlich se han implementado en la República Popular de China, India, Kenia y otros estados con autoridad gubernamental, lo que lo hace responsable de los millones de muertes de los no nacidos.
 En una entrevista de Mara Hvistendahl de 2011, Ehrlich defendió el aborto selectivo diciendo: “Sería una buena idea dejar a la gente el derecho de tomar decisiones para que tengan sólo unos pocos niños y sólo aquellos que los quieren”.  La determinación del sexo de los niños nacidos por el aborto e incluso el matar niños nacidos es mejor para las mujeres, dice Ehrlich, que el destino que ella esperaría en un mundo superpoblado.
 John Henry Westen, editor y director de LifeSiteNews , escribió que el papa Francisco, al no intervenir en contra de Ehrlich, «incumple el deber de defender la fe que encomendó Cristo a la Iglesia», Westen añadió:  «En una entrevista, Ehrlich nos confesó que estaba entusiasmado por la dirección que el Papa Francisco está dando a la Iglesia Católica»
La invitación de Ehrlich al Vaticano, por lo tanto, representa un escándalo que aumenta la confusión ya existente en la Iglesia.  Quizás Monseñor Sánchez Sorondo piensa de Ehrlich lo que Mons.  Paglia ha dicho sobre Marco Pannella:
«Es un hombre de gran espiritualidad»; «Su muerte es una grave pérdida para nuestro país» (…) y «su espíritu continúa soplando». Fue «el inspirador de una vida más hermosa, no sólo para Italia, sino para nuestro mundo, que necesita más que nunca hombres que sepan hablar como él (…) deseo que el espíritu de Marco nos ayude a vivir de la misma manera » Todas las citas pueden ser comprobadas en Youtube.
Algunas asociaciones católicas y medios de comunicación han exigido con razón la renuncia del Arzobispo Vincenzo Paglia de su cargo de Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia .  Por las mismas razones, también pedimos la renuncia del Obispo Marcelo Sánchez Sorondo de su cargo de Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales .

 Roberto de Mattei , historiador, padre de cinco hijos, profesor de historia moderna e historia del cristianismo en la Universidad Europea de Roma, presidente de la Fundación Lepanto, autor de numerosos libros.
Anuncios

Un comentario en “Roberto Mattei: Después de los últimos escándalos, pedimos la renuncia del arzobispo Paglia y del obispo Sánchez Sorondo.

  1. Pingback: «Estoy sin palabras» afirma líder próvida, ante la agenda radical anticatólica, que ahora se promueve desde el Vaticano. | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.