Bergoglio desobedece y contradice a San Ignacio de Loyola.

ignacio_loyola

Fuente: Enraizados en Cristo

San Ignacio de Loyola fundó   ‘La Compañía de Jesús’, con el  propósito de  luchar contra la herejía y el vicio, la apatía y la decadencia, bajo la bandera de Cristo.

 

 

 

 

El Padre Charles P. Connor escribió en su libro: | La Contrarreforma: Ignacio y los jesuitas |

En todas las épocas de la Iglesia se han levantado defensores de la fe para proclamar la fidelidad a la verdad con sus palabras y hechos. Algunos han luchado contra la herejía y combatido la confusión como Atanasio contra los arrianos e Ignacio de Loyola en respuesta a los reformadores protestantes. Otros han derramado su sangre por la fe, como los primeros mártires cristianos de Roma, o Tomás Moro, John Fisher y Edmund Campion en la Reforma de Inglaterra. (Extracto de defensores de la fe de Palabra y acciones)

En un artículo del New York Times Laurie Goodsteinmarch escribió :
Los hombres que se unen a los jesuitas, la mayor orden religiosa de la Iglesia Católica Romana, hacen votos de pobreza, castidad y obediencia, y prometen nunca tomar  altos puestos en la Iglesia.
Los jesuitas se distinguen por su voto de obedecer al Papa y servirlo en lo que manda. El Padre Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, una revista de los jesuitas en Roma, dijo que en una entrevista antes del cónclave,  los periodistas  le preguntaron que si el cardenal Bergoglio podría ser papa.
“Y yo dije, ‘No, en absoluto, porque es un jesuita'”, dijo el padre Spadaro… “Estamos hechos para  servir al papa, no para ser un Papa.”
El padre Federico Lombardi, jesuita que sirve como el portavoz del Vaticano, dijo que cuando vio el cardenal Bergoglio emerger en el balcón de la basílica de San Pedro como el nuevo Papa, “me quedé estupefacto.”

El jesuita P. Bartolomeo Sorge, acerca de la elección de Bergoglio,  también  afirmó :

«Nosotros, los jesuitas no podemos ser ni monseñores, ni obispos, en efecto hacemos voto de rechazar todas las dignidades eclesiásticas. Tanto menos, por consiguiente, era previsible que un jesuita se volviera papa».

Bergoglio  violó el juramento de los Jesuitas que le impide ser papa  y desde Argentina ha desobedecido a San Ignacio de Loyola  y se ha rebelado en contra de   la misión de la compañía de Jesús de combatir la herejía protestante y los vicios.
bergoglio excomulgado por apoyar a los herejes
Bergoglio4
En el 2008, un grupo de disidentes jesuitas de argentina  incluyendo Bergoglio eligieron a un “Papa Negro” progresiva -Adolfo Nicolás, ellos cometieron cisma; rebelándose en contra del Papa Benedicto y del Magisterio de la Iglesia.
En el 2008 el corresponsal del Vaticano, Julio Algañaraz , informó  en el  diario argentino Clarín :
Los jesuitas eligieron a un “Papa Negro” progresista
El nuevo padre general de la orden tiene ideas opuestas a las de Benedicto XVI.
Los jesuitas tienen un voto especial de obediencia, querido por San Ignacio, de “obedecer como cadáveres” a la voluntad del Papa. Pero Benedicto XVI desconfía de ellos y les envió hace diez días una carta en la que les dice que la orden debe confirmar su propia obediencia a la Iglesia.
Los aspectos en los que el pontífice muestra sus mayores recelos y pide obediencia rígida se refieren a “la relación entre Cristo y las religiones, algunos aspectos de la teología de la liberación y varios puntos de la moral sexual, sobre todo en lo que se refiere a la indisolubilidad del matrimonio y la pastoral de las personas homosexuales”. Al parecer, en las universidades, colegios y ambientes jesuitas en el mundo, es floja la sintonía con la ortodoxia tradicionalista el Vaticano y el Papa Ratzinger, sobre todo en estos temas.
Bergoglio abraza-a-adolfo-nicolas

Sandro Magister escribió:

En el cónclave del 2005 Martini fue el cardenal símbolo de la fracasada oposición a la elección de Joseph Ratzinger. Y los votos de sus partidarios, junto a otros, confluyeron entonces precisamente en Bergoglio.
Ocho años después, en marzo del 2013, fueron también los “martinianos” quienes quisieron la elección del mismo Bergoglio.

El jesuita José Enrique Ruiz de Galarreta afirmó : “Ratzinger se ha retirado por miedo”

El Padre Malachi Martin en su libro: “Los jesuitas y la traición de la Iglesia católica”, explica cómo, en 1963, los jesuitas se convirtieron en fanáticos comunistas de izquierda, encabezados por el marxista Pedro Arrupe, un gran partidario de Fidel Castro. El fallecido ex sacerdote jesuita Alberto Rivera, reveló que el General Jesuita Pedro Arrupe fue el jefe del Partido Comunista de España.

MARXISTA BERGOGLIO

Gloria.TV Noticias: ¿Cuál es el “Pensamiento del Pueblo”? El Magazine American publicó en 1985 el discurso del padre Bergoglio alabando al ex jesuita Superior General Pedro Arrupe que dirigió su orden a un declive irreversible. Bergoglio relata que Arrupe, cuando era un joven misionero en Japón, asistió a la predicación de los monjes budistas para descubrir – cita – “la lógica inherente en el pensamiento del pueblo” con el fin de emplear esa lógica en su predicación evangélica. Gloria.tv quiere señalar que este método fue el principio del fin de lo que solía ser la actividad misionera de los jesuitas.

San Ignacio de Loyola: «Los que entran en la Compañía han de con­siderar delante de nuestro Creador y Señor lo que sigue: en cuánto grado aprovecha para la vida espiritual aborrecer en todo y no en parte cuanto el mundo ama y abraza. Admitir y  desear con todas las fuerzas po­sibles cuanto Cristo nues­tro Señor ha amado y abrazado. Y como los mundanos aman y buscan con tanta diligencia honras, fama, etc., así los que van en espíritu y siguen de veras a Cristo nuestro Señor aman y desean intensamente lo contrario.»

Bergoglio desde Argentina fue un ambicioso del Poder.

hambre de poder

catolico ignorante futuro protesante

En una entrevista sobre su trabajo con los protestantes en Argentina Bergoglio dijo:

Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.

herejiaBergoglio con esto  contradice directamente las enseñanzas de San Ignacio de Loyola:

«Quien no se guardase de llamar a los herejes “evangélicos” convendría pagase alguna multa… a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud»… Haya «buenos predicadores y curas y confesores en detestar abiertamente y sacar a luz los errores de los herejes, con tal que los pueblos crean las cosas necesarias para salvarse, y profesen la fe católica» San Ignacio de Loyola

bergoglio protestante

San Ignacio de Loyola advirtió: «No deberían tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía, y a los convencidos de ella habríase de despojar de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo».

bergoglio y herejes luteranos

Manuel acuna hereje luterano que recomendaba el hereje Bergoglio

Bergoglio desde Argentina desobedeció a San Ignacio de Loyola y como podemos ver aún sigue  rebelándose obstinadamente en contra de las enseñanzas  que San Ignacio recomendó para erradicar la herejía.

El combate ignaciano para defender la fe católica «adversus hæreses» fue de vida o muerte:

«Esta lucha incluye medidas elementales, como «no permitir que siga en el gobierno ninguno inficcionado de herejía»…El hereje o sospechoso de herejía «no ha de ser agraciado con honores o riqueza, sino antes derrocado de estos bienes».

«Pero más aún, ya en el interior mismo de la Iglesia católica deben tomarse decisiones que aseguren la victoria del «combate por la fe», y sin las cuales, ciertamente, esa lucha estaría destinada al fracaso. Los profesores públicos de Universidad o de colegios privados inficcionados de herejía deben ser «desposeídos de sus cargos»… «Convendría que cuantos libros heréticos se hallasen, en poder de libreros y de particulares, fuesen quemados, o llevados fuera»… «Sería asimismo de gran provecho prohibir bajo graves penas que ningún librero imprimiese alguno de los libros dichos»

bergoglio apoyando a los herejes

Mensaje profético de la Virgen de la Salette:

Muchos abandonarán la Fe, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso Obispos.

bergoglio promoviendo a herejes luteranos promotores de la sodomia

Como dijo el Padre Pío en  contra del modernismo de los franciscanos ‘Capítulo especial’ y ‘nuevas Constituciones’ dijo:

‘¡No debemos desfigurarnos a nosotros mismos, no debemos desfigurarnos a nosotros mismos! ¡El Día del Juicio del Señor, San Francisco no nos reconocerá como sus hijos!’.”

La desviación de Bergoglio es total, no solo se ha desviado  de la orden de los jesuitas,  sino del mismo catolicismo tanto que ni Jesucristo , ni San Pedro, ni San Francisco de Asís , ni muchos menos San Ignacio de Loyola,  lo pueden reconoce como hijo suyo o discípulo suyo, sino  todo lo contrario Bergoglio es  la antítesis de San Ignacio de Loyola, de San Pedro, de San Francisco de Asís y de Jesucristo.

2 Juan 1:9

El que se sobrepasa (todo el que se desvía) y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; pero el que permanece en la doctrina tiene al Padre y al Hijo.

San Ignacio de Loyola señaló  la mala vida de los sacerdotes como la causa principal de su desvió.

“En una carta de Ignacio a Diego de Gouvea (23-11-1538), principal del Colegio parisino de Santa Bárbara, donde él ha residido años antes, le confiesa: «no faltan tampoco en Roma muchos a quienes es odiosa la luz eclesiástica de verdad y de vida». Dice muchos. Y atribuye estos errores a la mala vida: «de temer es que la causa principal de los errores de doctrina, provengan de errores de vida; y si éstos no son corregidos, no se quitarán aquellos de en medio».

herejes juntos

2 Pedro 2:2 Y muchos irán en pos de las lascivias de ellos; por quienes el camino de la verdad blasfemado será.

En está  segunda carta el Apóstol  San  Pedro conecta el castigo de estos falsos pastores con el castigo de los ángeles apóstatas  y de los sodomitas. Comparándolos con el perro que vuelve al vómito  y la puerca lavada que se revuelca en el lodo.

San Alfonso María  de Ligorio  advirtió que,  “el vicio de la impureza lleva consigo también la obstinación”.  San Pedro llama a este vicio, un pecado incesante. “Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar” – 2 Pedro 2:14. La Impureza se llama el pecado sin cesar a causa de la obstinación que lo induce.

Sabiduría 1:4 La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado.

La formación católica de los miembros de la Compañía es para San Ignacio el medio fundamental para colaborar en la Reforma de la Iglesia, «ad maiorem Dei gloriam».

Cuídese ante todo la santidad de vida. «Los que fueren aptos para estudiar, se ayudarán… en especial de lo que hace para la pureza de la conciencia, pues “en alma artera no entrará la sabiduría” (Sab 1,4)… y de la oración, que pida gracia para bien proceder en el estudio a gloria divina».

Sobre Bergoglio y sus seguidores recae la  excomunión ipso facto por favorecer a los herejes.

Santo Tomás de Aquino
La Iglesia prohíbe el trato con los herejes
Prohíbe la Iglesia a los fieles el trato con los infieles que se apartan de la fe recibida, sea corrompiéndola, como los herejes, sea abandonándola totalmente, como los apóstatas. Contra unos y otros, en efecto, dicta la Iglesia sentencia de excomunión. (San Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 9)

bergoglio promotor de la herejia

Bergoglio le rinde honor al heresiarca Lutero así como  también a los seguidores de la herejía protestante,  que son promotores de la sodomía, a los que el mismo Bergoglio les permitió recibir la comunión sacrílega después de haberse reunido con ellos.

lobby gay de luteranos

Vemos aquí a Bergoglio rindiéndole homenaje a la líder herética de los luteranos,  Antje Jackelen militante del seudo-matrimonio homosexual, que rechaza la autoridad de la Biblia sobre la homosexualidad.

reverenciandose mutuamente herejes.gif

Bergoglio afirma que Lutero dio una medicina a la corrupta Iglesia de su época

El 3 de enero de 1521, el  sacerdote herético  alemán Martín Lutero fue excomulgado de la Iglesia Católica. Lutero fue condenado como hereje por el Papa León X.
Bergoglio afirma  que está de acuerdo con el hereje Martín  Lutero acerca de la justificación, recuerden que estas  herejías  fueron condenada por el concilio de Trento:
Bergoglio dijo: -“Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. “ Era inteligente, dio un paso adelante, justificando por qué hacía eso. Y hoy luteranos y católicos, protestantes todos, estamos de acuerdo sobre la Doctrina de la justificación. Sobre este punto tan importante él no estaba equivocado”.

herejia luterana

 

Bergoglio se reunirá con la lesbiana Eva Brunne para celebrar la herejía luterana.

 

San Alfonso Maria de Ligorio explica:

El pecado de impureza trae consigo la ceguera y la obstinación. Todos los vicios produce el oscurecimiento del entendimiento, pero en la impureza se produce en mayor grado que el resto de los pecado…El profeta Oseas dice que ese que es cegado por su propio lodo, ni siquiera piensan en volver a Dios, porque sus impurezas le arrebata todo conocimiento de Dios.

Vamos a concluir con esta enseñanza de San Ignacio de Loyola: “La verdad siempre resplandece con el brillo que le pertenece, mientras que la falsedad está envuelta en la oscuridad; para disipar esta oscuridad es suficiente poner la falsedad en presencia de la verdad.”

Anuncios

Un comentario en “Bergoglio desobedece y contradice a San Ignacio de Loyola.

  1. Comentario de una usuaria del foro de Gloria tv
    Ana Luisa M.R …El jesuita P. Bartolomeo Sorge, acerca de la elección de Francisco, ha afirmado: «Nosotros, los jesuitas no podemos ser ni monseñores, ni obispos, en efecto hacemos voto de rechazar todas las dignidades eclesiásticas. Tanto menos, por consiguiente, era previsible que un jesuita se volviera papa».Francisco, al término de la audiencia con los periodistas, no impartió la clásica y solemne bendición apostólica, sino que usó la extraordinaria innovación de una “bendición silenciosa”, por “respeto” a los creyentes de otras religiónes y a los no creyentes…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.