“Un Papa hace eco a los apóstoles y el otro es un loro de Walter Kasper”. Matthew Schmitz

eco de apostoles vs loro de kasper

5/ 22 /17 Matthew Schmitz  – First Things.

Aunque Benedicto sigue viviendo, Francisco está tratando de enterrarlo.  Después de su elección en 2013, Francisco comenzó a  proseguir una agenda que Joseph Ratzinger se había opuesto a lo largo de su carrera.  Una pastoral contra la doctrina, la promoción de diversos enfoques disciplinarios y doctrinarios en las iglesias locales, la apertura de la comunión a los divorciados vueltos a casar. — Todas estas propuestas fueron sopesadas y rechazadas por Ratzinger hace más de diez años en un acalorado debate con Walter Kasper… Francisco ahora intenta revertir a Ratzinger.

(…)

En 1994, el Vaticano rechazó la propuesta de Kasper con una carta firmada por Ratzinger.

“Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se encuentran en una situación que objetivamente contraviene la ley de Dios. En consecuencia, no pueden recibir la Santa Comunión mientras esta situación persista.” Kasper no estaba preparado para retroceder. En un folleto publicado en 1999, criticó la carta del Vaticano en 1992 e insistió en la legítima independencia de las iglesias locales.

(…)
Aquí tenemos, — todas las controversias de la era de Francisco, más de una década antes de su elección.

(…)

Allí la controversia pareció terminar. Ratzinger se convirtió en papa y la propuesta de Kasper fue olvidada.
 falso papa francisco kasperDoce años más tarde, un recién elegido Papa Francisco le dio nueva vida a la propuesta de Kasper.  En su primer discurso en el Angelus, Francisco señaló a Kasper con elogio, reintroduciéndolo en la Iglesia universal como “un buen teólogo, un teólogo talentoso” cuyo último libro había hecho al nuevo papa “mucho bien”. Ahora sabemos que Francisco había estado leyendo a Kasper de cerca durante muchos años.  Aunque por lo general se retrata como espontáneo y no ideológico, Francisco ha promovido constantemente la agenda que Kasper esbozó hace más de una década…
Y así los dos papas, uno activo y uno emérito, uno hablando y el otro silencioso, permanecen en desacuerdo. Al final, no importa quién viene de ultimo  o habla más; lo que importa es quien piensa con la mente de la Iglesia que ha visto innumerables herejías ir y venir. Cuando las palabras elocuentes de Benedicto se comparan con las banalidades de su sucesor, es difícil no notar una diferencia: Un Papa  hace eco de los apóstoles, y el otro es un loro de Walter Kasper. Debido a que esta diferencia en el hablar refleja una diferencia en la creencia, una predicción se puede hacer. Independientemente de quién muera primero, Benedicto sobrevivirá  a Francisco.

Leer el artículo  completo en el siguiente Enlace

Anuncios